Bélgica difunde el recorrido del ‘terrorista del sombrero’ tras el atentado del aeropuerto
La Fiscalía de Bélgica no ha conseguido todavía dar con la identidad del ‘terrorista del sombrero’, la persona más buscada tras la matanza de Bruselas el pasado 22 de marzo y que acompañaba a los dos suicidas del aeropuerto. Así, tras publicar hace unos días su tránsito por la terminal aquel día, ha optado este jueves por hacer lo mismo con grabaciones posteriores tras su rastro.
En el vídeo, compuesto por imágenes de cámaras de seguridad urbanas, reconstruye su itinerario tras abandonar a pie la instalación una vez habían estallado las bombas. Las autoridades quieren que ciudadanos que pudieran haberse cruzado con él hagan llegar cualquier pista, como fotografías de los móviles, que puedan aportar para dar captura al criminal.
Tras las explosiones, el hombre atravesó la localidad de Zaventem y continuó hacia el centro de la capital, dejando en el camino su chaqueta de color claro, prenda que interesa hallar. Se le ve también hablando por teléfono, sin levantar sospechas entre los transeúntes. El último registro es de las 09:50 horas, a 900 metros de las instituciones europeas y de la estación de Maelbeek.
Lo último en Europa
-
Un grupo de manifestantes bloquea el museo del Louvre en París y turistas españoles se enfrentan a ellos
-
Italia, Dinamarca, Austria y República Checa exigen investigar la regularización de inmigrantes de Sánchez: «Contradice la política europea»
-
Al menos 19 heridos al chocar un tren contra un autobús en el Eurotúnel
-
Los estudiantes toman la Bastilla en una nueva jornada de protestas y la Policía lanza cañones de agua
-
Meloni logra aprobar la reforma electoral que cambia las reglas: «Quien gana las elecciones debe poder gobernar»
Últimas noticias
-
Descarrila un tren de mantenimiento en Sevilla y provoca el corte de una línea de Cercanías
-
Vicente Vallés sobre la tragedia ferroviaria de Toledo: «Nuestros trenes eran seguros pero ya no»
-
La Policía carga contra los manifestantes que piden la dimisión de Óscar Puente ante el Ministerio de Transportes
-
El Gobierno filtra los audios del accidente a medios afines para responsabilizar al operario de Adif mientras oculta fallos técnicos
-
La reflexión de Paulo Coelho (79 años) sobre la humildad: «No podemos juzgar la vida de otros, ya que cada persona conoce su propio dolor y renuncia»