Atentado en Niza: 84 muertos al ser arrollados por un camión en la Fiesta Nacional
El Ministerio del Interior de Francia ha elevado a 84 el número de fallecidos en el atentado de Niza la noche de este jueves, cuando un camión arremetió contra la multitud que admiraba en el Paseo de los Ingleses los fuegos artificiales en el marco de los festejos por la Fiesta Nacional.
En torno a las once de la noche, el vehículo, de 19 toneladas y conducido por un terrorista armado que más tarde fue acribillado a tiros, comenzó a atropellar a inocentes durante dos kilómetros, dando lugar a una gran estampida de personas que huían en todas direcciones del horror.
Según la documentación hallada, el atacante es un ciudadano de origen tunecino de 31 años con antecedentes penales. En estos momentos, se trabaja para averiguar si planeó esta acción en solitario o ha contado con cooperadores escondidos o huidos, como suele ser habitual en estos casos.
François Hollande ha prorrogado el estado de emergencia tres meses más. Horas antes de esta nueva matanza anunciaba el inminente fin de esta situación, a la que tristemente se ha acostumbrado una nación a la que el yihadismo no deja en paz desde el tiroteo en la redacción de Charlie Hebdo.
La investigación apunta a Estado Islámico (ISIS) como organización responsable. Desde los primeros minutos, las autoridades no tuvieron duda de que se trataba de un episodio aún más retorcido de los mismos protagonistas de la revista satírica, los cafés de París o la sala Bataclan.
Temas:
- Atentado Niza
- Niza
Lo último en Europa
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
-
Hungría dividida: las urbes votan a Magyar, el campo a Orbán y las elecciones las decidirá la minoría romaní
Últimas noticias
-
La Guardia Civil intercepta un gigantesco alijo de cocaína en un carguero que navegaba de Sierra Leona a Libia
-
Trump lanza una gran policía marítima para escoltar petroleros y que Irán no estrangule a Occidente en Ormuz
-
Italia ya tiene campeón: el Inter de Milán conquista su vigesimoprimer ‘Scudetto’ tras ganar al Parma
-
Periodismo de felación
-
ONCE hoy, domingo, 3 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11