Internacional

Asesinado a tiros en Nueva York el CEO de UnitedHealthcare, la mayor aseguradora médica del mundo

Un tirador aún no identificado disparó a Brian Thompson, de 50 años, cuando se dirigía a una reunión con inversores

Brian Thompson, consejero delegado de UnitedHealthcare, la aseguradora médica más grande del mundo, ha sido asesinado a tiros en Nueva York a primera hora de la mañana de este miércoles. El directivo se dirigía a la conferencia anual de inversores de la multinacional cuando fue tiroteado en las inmediaciones del Hotel Hilton, en el centro de Manhattan, según han informado medios de comunicación de Estados Unidos.

Thompson, de 50 años, recibió un disparo en el pecho frente al 1335 de la Avenida de las Américas y fue trasladado al hospital, donde se confirmó la muerte, según informó el Departamento de Policía de Nueva York. El sospechoso del tiroteo es un hombre blanco, vestido con una sudadera con capucha negra, pantalones negros, zapatillas negras con ribete blanco y una mochila gris, que usó un arma de fuego con silenciador, según han descrito fuentes cercanas a la investigación.

El directivo de UnitedHealthcare se dirigía al Hotel Hilton de la Sexta Avenida poco antes de las 7 de la mañana cuando el atacante, que presuntamente le estaba esperando, disparó contra Brian Thompson varias veces desde una distancia de seis metros y después se dio a la fuga, según Jessica Tish, portavoz de la Policía de Nueva York. Según algunos testigos, huyó en una bicicleta del servicio municipal al que hay que estar suscrito. La Policía de Nueva York ha pedido la colaboración ciudadana para localizar al sospechoso. Eric Adams, alcalde de Nueva York, ha descartado la posibilidad de que se trate de un asesinato fortuito y que probablemente Thompson era el objetivo. «Queremos tranquilizar a la gente de Nueva York y a los empresarios. No se trata de un acto de violencia aleatorio», ha dicho Adams.

Según relata Bloomberg, los ejecutivos de UnitedHealth realizaron sus presentaciones ante los inversores como estaba previsto hasta aproximadamente las 9.10 a.m. (hora local), cuando el consejero delegado del grupo, Andrew Witty, informó a la audiencia de que la empresa estaba haciendo frente a «una situación médica muy grave», antes de interrumpir la celebración del evento. Thompson, de 50 años y con una trayectoria de dos décadas en UnitedHealth, asumió en 2021 la dirección de la división de seguros de UnitedHealthcare.