Alerta de bomba en dos aviones que se dirigían al aeropuerto de Zaventem, en Bruselas
Una alerta de bomba ha sido declarada en dos aviones de pasajeros que se encuentran en vuelo con destino al aeropuerto internacional de Bruselas. Las alertas se han comunicado por radio en el desde los aparatos al control del tráfico aéreo.
Según informaciones de medios locales, actualmente sólo se sabe que la Agencia de control Aéreo Belga ha confirmado la información a una radio local, pero se cree que son decenas los pasajeros que se podrían encontrar en ambos aeroplanos.
Según la oficina del ministro del Interior belga, Jan Jambon, «no hay razón para el pánico». La alerta ya ha sido levantada tras el aterrizaje de los dos vuelos, uno procedente de Oslo y el otro de Estocolmo, que emitieron sus alertas a las 19.19 horas y a las 19.37 respectivamente.
Según Bart Raes, un periodista noruego que volaba en el avión, uno de los aparatos amenazados es un el vuelo SK4745 procedente de Oslo, una línea operada por SAS y el aparato sería un Boeing 737, que ya habría aterrizado en el aeropuerto de Bruselas. La amenaza al piloto se habría producido 20 minutos antes de tener que tomar tierra en Zaventem.
«Todas las medidas» han sido puestas en marcha en el aeropuerto de Bruselas después de que los servicios pertinentes han recibido las citadas amenazas, que se han tomado «totalmente tomado en serio», dijo Eric Van der Sypt, portavoz del fiscal federal.
Bélgica permanece en estado de alerta máxima tras los ataques de Bruselas del pasado mes de marzo, inmersa en una ola de atentados terroristas en Europa en los últimos 18 meses. Zaventem fue uno de los objetivos, junto al metro de Bruselas, de los atentados perpetrados en marzo por una célula del autodenominado Estado Islámico en la capital belga, que dejaron más de 30 muertos.
Los bomberos del aeropuerto de Zaventem han cerrado ya la operación de emergencia ante la llegada de ambos aparatos a tierra, según informa La Libre Belgique. El diario Le Soir informa de que todo ha terminado ya sin problemas.
Según diversos medios, el otro vuelo con amenaza era un avión de Air Arabia Maroc procedente de Nador (Marruecos) con destino a Bruselas, que ha sido desviado de su ruta y se le ha obligado a aterrizar en Toulouse (Francia).
Sólo después de que el avión aterrizó y llegó a su puerta de la terminal, el piloto informó que había una posible bomba a bordo y pidió a los pasajeros que permanecieran sentados. Según Raes, citado por la televisión belga VRT, le resultó extraño que no se acercara nadie del equipo de desembarco de equipajes, pero no hubo alarma general.
Poco después de tuitear la amenaza, el mismo periodista noruego ha indicado que después de esperar más de 10 minutos en el interior de su avión, los pasajeros han sido autorizados a salir del aparato con seguridad y ya se encuentran en la terminal de llegadas del aeropuerto de Zaventem.
Lo último en Europa
-
Vox destapa que el Consejo de la UE eliminó a ETA de la lista de terroristas sin aviso oficial
-
Vox denuncia el plantón de Marlaska en Bruselas por el ‘caso Barbate’: «No puede seguir en el cargo»
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
Últimas noticias
-
Simeone contradice a Oblak: «No estoy de acuerdo con que hayamos tirado la Liga»
-
Flick zanja la polémica: «No quiero hablar de los árbitros, hemos merecido perder»
-
La defensa del Barcelona mira a su parcela: «Tenemos que ser muy críticos y ponernos las pilas»
-
Resultado del Girona F. C vs Barcelona, en directo: goles, marcador y ganador del partido de Liga de hoy
-
Lamine Yamal toca fondo en Gerona: falla un penalti con 0-0 en una jugada que condenó al Barcelona