La alcaldesa de París propone crear un campo de refugiados en el norte de la ciudad
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha anunciado este martes su intención de crear en la zona norte de la capital un campo de acogida para refugiados y ha advertido de que la ciudad «no dejará de asumir su responsabilidad mientras el Mediterráneo se convierte en un cementerio».
Hidalgo ha citado como modelo a seguir las instalaciones habilitadas en Grand-Synthe (en la costa norte de Francia) y que albergan en distintos módulos a unas 2.500 personas procedentes de la Jungla de Calais. En este sentido, ha explicado que el campo cumpliría las normas del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), según medios franceses.
La alcaldesa espera la «ayuda» tanto de las organizaciones como del Gobierno central y, aunque no ha entrado en detalles, ha apuntado que el objetivo es habilitar unas instalaciones «suficientemente grandes para acoger a varios cientos de personas». La apertura, en cualquier caso, no tendría lugar al menos hasta dentro de un mes.
Francia no ha sufrido la misma presión migratoria que su vecina Alemania durante el último año, pero ha visto pasar a miles de migrantes que querían llegar a Reino Unido a través del túnel del canal de la Mancha. Unas 3.900 personas viven actualmente en la zona de Calais.
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
Así era el edificio derrumbado en Madrid: problemas en la estructura y por qué se ha caído
-
El TSJ desestima un recurso contra la orden que regula la consulta de lengua base en las aulas
-
Ya hay dos cuartofinalistas en el Mallorca Women’s Championship
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
El Supremo abre una cuarta causa al ‘faker’ a sueldo Alvise por acosar a 2 eurodiputados de su candidatura