La alcaldesa de Caracas denuncia que Maduro ha detenido a funcionarios afines a Ledezma como represalia
La acaldesa metropolitana de Caracas en funciones, Helen Fernández, ha denunciado la detención de funcionarios municipales afines a Antonio Ledezma, quien llegó a España este sábado tras huir de Venezuela.
«Anoche fue una noche más de desvelo para los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, cuerpos de seguridad estuvieron dando vueltas por nuestras urbanizaciones», ha afirmado Fernández en declaraciones a la televisión venezolana VPI.
Entre los detenidos están los exfuncionarios Carlos Luna y Elizabeth Cárdenas, así como la gerente de finanzas, Carmen Catalina Andarcia, ha indicado Fernández. «En la madrugada entraron al apartamento de la gerente de finanzas de nuestra Alcaldía, le rompieron todo y se llevaron hasta su pasaporte», ha señalado.
Fernández ha señalado que hace responsable al presidente de la República, Nicolás Maduro, de la integridad física de estas personas. «Hago responsable a Nicolás Maduro de lo que le ocurra a nuestros trabajadores», ha concluido.
Estas detenciones se produjeron tras conocerse que Ledezma había huido de su prisión domiciliaria para irse a España, donde ha solicitado asilo político. El Gobierno de Venezuela calificó este acto como «inamistoso» por parte de España y recordó que Ledezma fue procesado por delitos de conspiración y asociación para delinquir.
Ledezma fue detenido en febrero de 2015 y estuvo en la prisión militar de Ramo Verde tres meses. Tras una intervención quirúrgica le fue otorgada la medida de arresto domiciliario, pero hasta la fecha no ha recibido sentencia.
La fuga de Ledezma se produjo el viernes, un día después de que la oposición acudiera a una reunión preparatoria del diálogo con el Gobierno para el proceso que se realizará los primeros días de diciembre con el acompañamiento de Bolivia, Nicaragua, Chile, México y Paraguay.
La cita se realizó en Santo Domingo y en ella participaron como acompañantes el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas.
Lo último en Internacional
-
Trump asegura que EEUU «tomará el control de Cuba casi de inmediato»
-
Trump cumple su advertencia y ordena retirar 5.000 soldados estadounidenses de sus bases en Alemania
-
Trump estudia retirar tropas de Alemania tras la provocación de Merz sobre que «Irán está humillando a EEUU»
-
Trump, «insatisfecho» con la propuesta de paz que le ha enviado Irán para reabrir las negociaciones estancadas
-
Un nuevo vídeo de alta calidad muestra al atacante de Trump armado y pasando veloz por el detector de metales
Últimas noticias
-
El Supremo condena cuatro veces al Gobierno de Sánchez por ocultar información al Senado
-
Rabadán: «Vuelve la Fórmula 1 un mes después con mucha Liga y tenis»
-
Marlaska gasta 800.000 € para distribuir coches policiales mientras los guardias han de recogerlos en moto
-
El Gobierno no verifica si las ONG a las que subvenciona en países del Islam tienen vínculos con el yihadismo
-
Illa reparte cada año 8 millones entre 1.304 asociaciones de inmigrantes para que aprendan catalán