Menstruación

Los trucos para saber qué significa tu sangre menstrual

Los trucos para saber qué significa tu sangre menstrual
Los trucos para saber qué significa tu sangre menstrual

Según los diferentes colores de la regla, ésta quiere decir una cosa u otra. Según la American Academy of Obstetricians and Gynecologists (Academia Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos), tu periodo puede servir como un signo vital de salud. Muchos factores, desde el tiempo que dura tu ciclo hasta las texturas y colores pueden indicar algo importante sobre tu salud. Te contamos los trucos para saber qué significa tu sangre menstrual.

De un intenso color rojo, a uno café o más oscuro, los diversos colores del ciclo menstrual van cambiando según los días e incluso algunos no están relacionados con la regla.

Qué significa tu sangre menstrual

Color café

Según Healthline, el flujo café de todos los tonos suele ser una señal de sangre vieja. La sangre ha tenido tiempo de oxidarse, lo cual hace que cambie el tono del rojo estándar.

Así podemos estar en los primeros o últimos días del periodo y cuando la sangre permanece en el útero por más tiempo, puede volverse de color café.

Este color también se asocia al embarazo, y es una mancha de color más oscuro que establece la implantación.

Rosa claro

Significa varias cosas, desde que se está en los primeros momentos del periodo a otras razones. Intimina da a conocer que quiere decir que la sangre menstrual está diluida y mezclada con tu flujo vaginal.

Si la sangre de tu periodo es muy clara durante toda la menstruación puede ser señal de unos niveles de estrógeno bajos, causado por una repentina pérdida de peso, un desequilibrio hormonal o que tu cuerpo se está preparando para la menopausia.

Rojo brillante

Es la más común , la sangre fresca que expulsas durante la menstruación. Hay también coágulos por el mismo motivo. Si son muy seguidos, quizás deberías consultar al médico.

Rojo oscuro

Este color está relacionado con el final del periodo menstrual porque el flujo va disminuyendo.

Color naranja

Aunque no es muy frecuente, suele suceder en determinadas ocasiones. Es de color naranja cuando la sangre se mezcla con el fluido cervical. También puede ser por el citado anteriormente manchado de implantación  y a la vez puede darse por una infección pues entonces hay un color anormal o inusual señal de una infección de transmisión sexual (ITS).

En todo caso, cuando se vea un color algo distinto a lo que nos sucede normalmente, lo ideal es consultar con tu médico para ver si todo ello es normal.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias