Instagram

Los trucos para borrar las sugerencias de búsquedas de Instagram

Trucos Instagram
Trucos Instagram

De igual forma que la mayoría de las plataformas sociales que utilizamos a diario, Instagram va recopilando información sobre nuestros intereses para ofrecernos contenidos relacionados con ellos y que pasemos más tiempo en la app. Así que si quieres que olvide todo lo que sabe sobre ti, deberás borrar las sugerencias de búsquedas de Instagram.

Llevando a cabo este procedimiento, podrás entrenar nuevamente la inteligencia del servicio para que deje de lado aquellas temáticas que te interesaron hasta ese momento y comience a mostrarte nuevos contenidos atractivos. Además, cuando abras la Búsqueda, no se verán los viejos resultados de usuarios, hashtags y ubicaciones.

Cómo borrar las sugerencias de búsquedas de Instagram

Desde la propia sección de Búsqueda

Ésta es la forma más directa de hacerlo, pulsando en el icono de la lupa que aparece en la parte inferior del panel. Una vez dentro de éste, ve eliminando cada uno de los resultados antiguos presionando en el icono de la X que figura al lado de los numerosos resultados para deshacerte de uno o por qué no de todos los acumulados.

Justamente, si la idea es borrar la totalidad de los resultados, mejor ve a Ver todo en la esquina superior derecha. Tendrás el botón de Borrar todo y solamente debes pulsarlo para que no quede ningún rastro de tus búsquedas.

Desde la Configuración

En la app de Instagram ve a la Configuración desde tu imagen de perfil, y presiona el icono de las tres líneas. Dentro del menú tienes una marca de verificación al lado del botón Seguridad, y al avanzar encontrarás que anuncia «Eliminar historial de búsqueda» con una lupa al lado. De nuevo, quita los resultados pulsando la X. También puedes ahorrar tiempo si presionas Borrar todo en la esquina derecha, como en el caso anterior.

Desde tu ordenador

Si accedes a tu perfil de Instagram desde el ordenador, haz click en la barra de búsqueda y desplázate por el menú pulsando la X al lado de cualquiera de las sugerencias que ya no quieres que se vean al realizar otra búsqueda. Asimismo podrás restablecer las búsquedas con el botón de Borrar todo, para no hacerlo manualmente.

¿Qué pasa luego?

Desde ese instante, Instagram recopilará nuevamente tus usuarios, hashtags y ubicaciones, e irá enseñándote contenidos que estén asociados a ellos de uno u otro modo, hasta la próxima vez que los borres de la cuenta. Ahora sabes algunos trucos más sobre esta red social.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias