Instagram

Instagram cambia la búsqueda de fotos y videos: esto es lo que va a cambiar

La búsqueda de fotos y vídeos en Instagram va a cambiar en breve de modo que no tengamos que utilizara hasthagas para buscar lo que nos interesa.

Instagram búsqueda fotos videos
Descubre de qué modo van a cambiar las búsquedas de fotos y vídeos en Instagram

Instagram sigue con los pequeños cambios para hacer que su servicio sea cada vez más atractivo. Recientemente lanzó Reels, para poder hacer vídeos al estilo TikTok, y ahora parece que tiene pensado varios cambios en lo que respecta a las búsquedas de fotos y vídeos. Vamos a conocerlos al detalle.

Instagram cambia la búsqueda de fotos y videos: esto es lo que va a cambiar

Parece que los usuarios de Instagram podrán experimentar dentro de poco una pequeña «revolución» dentro de la plataforma y en concreto en lo que respecta a la búsqueda interna de publicaciones, ya sean fotografías o vídeos.

El servicio de Mark Zuckerberg explicó que pronto implementará el soporte de búsqueda de palabras clave . Inicialmente, esta novedad estará disponible solo para usuarios de inglés, en un puñado de países, mientras que presumiblemente solo en un momento posterior también aterrizará en otros lugares y claro está, se espera que la función esté también disponible en España.

Se trata de una novedad importante ya que actualmente cuando queremos buscar un contenido en concreto, solo es posible hacerlo mediante la búsqueda por hashtags , lo que en algunos casos puede resultar útil pero que dificulta la búsqueda de imágenes y videos deseados si bien no todo el mundo utiliza los famosos o hashtags o a veces, sencillamente, las fotos o vídeos no están etiquetados correctamente.

¿Qué cambiará entonces en el uso diario de las búsquedas por Instagram? Por ejemplo, si deseas buscar fotos de gatos, no tendrás que escribir la palabra con el símbolo «#» como hasta la fecha, sino que simplemente puedes escribir «gatos», como ya hacemos en cualquier otro buscador, y la aplicación mostrará fotos relacionadas con ese término en particular.

Queda por ver cómo Instagram clasificará e identificará las fotografías, y la cuestión de la precisión de los resultados de búsqueda no es de importancia secundaria, ya que si todo sale como se espera ya podremos hacer búsquedas que serán muchísimo más completas, incluso cuando las fotos en sí, o los vídeos no hayan sido etiquetados por los usuarios.

Sin embargo, en un comunicado emitido al portal The Verge , un portavoz explicó que Instagram utilizará múltiples factores para determinar qué contenido mostrar en las búsquedas, incluido el «tipo de contenido, subtítulos, cuándo se publicó» y más para mostrar resultados relevantes. Además, la empresa se está esforzando por utilizar el aprendizaje automático para «encontrar contenido de la más alta calidad que sea relevante para los usuarios». Sin embargo, Instagram dice que solo se podrán buscar ciertos términos. «La búsqueda se limita a temas de interés general y palabras clave que se encuentran dentro de las pautas de la comunidad de Instagram», ha dicho el portavoz.

Instagram también ha realizado recientemente algunos cambios de diseño , introduciendo nuevos iconos y pestañas, de modo que queda claro de qué modo la aplicación se sigue renovando poco a poco para competir con otras que en los últimos años o meses le han ganado cierto terreno, tal y como es el caso de TikTok, en la que parece fijarse cada vez más.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias