Manualidades

Manos a la obra: las maneras más fáciles de reutilizar los cajones de madera

Manos a la obra: las maneras más fáciles de reutilizar los cajones de madera
Manos a la obra: las maneras más fáciles de reutilizar los cajones de madera

Son muchas las ocasiones en las que nos desprendemos de objetos a los que bien podríamos darle una segunda oportunidad. Reutilizar los cajones de madera, por ejemplo, es una de las mejores formas que tenemos de ahorrar dinero en otros artículos.

De este modo, son varios los productos que podemos fabricar siempre de forma casera y aprovechar así los viejos muebles de madera con cajones. Posiblemente no puedas recuperar el mueble entero, pero sí logras darle un nuevo uso a sus cajones te sentirás satisfecho.

Ideas para reutilizar cajones de madera

Como mesa auxiliar

La superficie de apoyo nunca sobra, y los restos de un cajón podrían convertirse en una mesita auxiliar que te ayude en el día a día. Solamente tienes que comprar las patas y pegárselas para darle la altura que quieras, lijando y pintando la parte superior para que luzca como si estuviera recién comprada. Si posees conocimientos básicos de carpintería, puedes añadirle ruedas para trasladarla fácilmente.

Como organizador

Unas divisiones internas harán de ese cajón un organizador ideal para elementos pequeños como joyas, anillos y coleccionables. Consigue unos trozos de madera, córtalos del largo y alto necesario y pégalos en la parte interior para generar las subdivisiones.

Como reposapiés

Si al final de una jornada agotadora echas de menos un mueble sobre el cual colocar tus pies cansados, entonces puedes crear tu propio reposapiés. Con un poco de tela y espuma de relleno, y unas patas debajo, habrás construido un punto elevado donde descansar tus piernas.

Como almacenamiento

Si tu escritorio o cajonero ha cumplido un ciclo, aún puedes transformarlo en un mueble de almacenaje que vaya debajo de la cama. Por su altura, los cajones son perfectos para dejarlos debajo del colchón. Dentro de ellos cabe todo tipo de prendas, calzado, etc.

Como estantería

Basta reciclar la base de un par de cajones para que puedas hacerte con una estantería donde dejar así tus libros, adornos y demás. Tienes que añadir un apoyo para que resistan el peso de los libros o elementos decorativos que pongas allí.

Como macetero

Disponer de un buen número de plantas dentro de un cajón evitará que tengas que estar moviéndolas de a un lugar a otro, según la estación. Únicamente deberás desplazar el cajón con los ejemplares que quepan en él. Y si tienes semillas recién plantadas en pequeñas macetas podrás llevar un seguimiento pormenorizado de ellas. Subdivide el cajón, para que los ejemplares no se entorpezcan.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias