Bricolaje

Cómo hacer un cajón de almacenamiento para debajo de la cama

Hacer un cajón de almacenamiento para debajo de la cama es algo sencillo a partir de una estantería vieja o de un poco de madera que tengas para reciclar.

como hacer un cajón de almacenamiento para debajo de la cama
Todos los pasos para hacer un cajón de almacenamiento para debajo de la cama

Los cajones de almacenamiento son quizás uno de los mejores recursos a la hora de mantener ordenada la casa, en especial el dormitorio de los más pequeños. Veamos a continuación, una guía de pasos para que sepáis Cómo hacer un cajón de almacenamiento para debajo de la cama.

Aunque en el mercado son muchas las camas que se venden con cajones para almacenar o guardar cosas dentro, lo cierto es que también podemos reciclar una vieja estantería de modo que la podáis convertir en un cajón con ruedas, que poder colocar debajo de vuestra cama o la de vuestros hijos. Veamos cómo conseguirlo.

Materiales y herramientas

  • Mueble estantería que desees reciclar o listones y una madera para formar el cajón.
  • Tiradores para cajones
  • 4 Ruedas para muebles
  • Papel de lija
  • Pintura y brochas para pintar
  • Barniz
  • Sierra
  • Taladro

Pasos para hacer un cajón de almacenamiento para debajo de la cama

como hacer un cajón de almacenamiento para debajo de la cama

  1. Lo primero que necesitamos es la estantería o mueble que vayamos a reciclar para convertirla en nuestro cajón. Tiene que medir la misma longitud, o ser algo más pequeña que la cama, de modo que quepa perfectamente debajo de esta. En el caso de tener una estantería o un mueble que sea más largo, deberás cortarlo con una sierra.
  2. Si tienes un mueble estantería el trabajo es más sencillo ya que la estructura en sí, estará creada de manera que apenas tendrás que hacer nada.
  3. En el caso de tener que montar la estructura, a partir de maderas nuevas o recicladas, debes medir dos listones de madera, de la misma longitud (o más pequeños que la cama) y otros dos listones más estrechos y cortos para unir los dos primeros.
  4. Además, necesitarás un panel de madera que sea la base de nuestro cajón. Para formar la estructura, puedes clavar los listones, o también lo puedes pegar con silicona caliente.
  5. Una vez tengas las maderas necesarias para formar tu cajón o la estantería adecuada, debes comenzar como no, lijando bien toda la madera.
  6. Cuando hayas lijado, limpia bien el polvo, y después pinta, con el color que prefieras o con un color que sea igual o similar al de la cama,
  7. Tras haber pintado puedes aplicar una capa de barniz para que la madera se conserve bien.
  8. En el panel inferior, monta las ruedas (una en cada extremo) para que puedas moverlo fácilmente, y sacarlo cuando necesites meter algo dentro del cajón o sacarlo, o también para cuando sea necesario limpiar debajo de la cama.
  9. En el frontal del cajón creado, puedes usar un taladro para hacer dos agujeros (midiendo la misma distancia desde cada lado o extremo) y fijando luego dos tiradores para cajones.
  10. ¡Listo! Ya tienes hecho tu cajón contenedor para debajo de la cama, pero será mejor que para llenarlo uses pequeñas cajas o bolsas de modo que puedas evitar la acumulación de polvo en las cosas que metas dentro.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias