Reciclaje

Cómo reutilizar los vasos de yogur y darles más vidas cuando se acaban

Cómo reutilizar los vasos de yogur y darles más vidas cuando se acaban
Cómo reutilizar los vasos de yogur y darles más vidas cuando se acaban

El yogur es un alimento muy recomendable en todas las etapas de la vida, con propiedades nutricionales importantes para cualquiera que lo consuma regularmente. Si es tu caso, estás acostumbrado a deshacerte de una gran cantidad de vasos de yogur cada mes. En este artículo queremos proponerte que dejes de hacerlo y aprendas cómo reutilizar los vasos de yogur y darles nuevos usos.

Lo mejor de los vasos de yogur es que puedes encontrarlos con todo tipo de diseños y colores para que se adapten a tus ideas. Dicho esto, veamos varias de las opciones de manualidades con las que podemos reaprovechar estos envases descartables.

Así debes reutilizar los vasos de yogur

Muñecos para los niños

Si tienes hijos, puedes involucrarlos en el proceso de transformación de los vasos de yogur en muñecos. Pintándolos de colores y pegándoles unas patas con algunos elementos que tengas en casa les darás una personaliza propia. Usando su imaginación, los niños van a pasarse tardes enteras jugando con sus muñecos y estableciendo relaciones entre ellos. ¡Pruébalo!

Construcciones con vasos

Al igual que los castillos de cartas, puedes levantar construcciones enteras con vasos de yogur apilándolos uno encima de otro. Basta darle la forma que quieras e ir pegando los vasos para que no se caigan. Puedes forrarlos para que luzcan aún mejor.

Semilleros para plantas

Ésta es una de las alternativas más interesantes porque no sólo evitarás desperdiciar los vasos sino que también crearás vida. Siembra la semilla de alguna planta -comestible o no-, y pásala a una maceta una vez que el vaso le haya quedado insuficiente.

Verás que gusta a los pequeños porque así ven crecer una planta y ellos mismos se encargan de regar y cuidar.

Organizadores de cajón

Puedes organizar tus objetos sueltos como monedas o bisutería dentro de los cajones, introduciéndolos en vasos con anotaciones. Así impedirás que se extravíen o perder largos minutos cada vez que estás buscando algo en tus cajones de objetos sueltos.

Verás que hay más usos, debes tener imaginación o buscar tutoriales.

¿Cómo reciclar estos vasos?

Según Ecoembes, las tarrinas de yogurt (incluidas las tapas) deberán depositarse, junto con el resto de envases de plástico, latas y briks, en el contenedor amarillo. Esta debe estar vacía y, si es posible, limpia.

Desde baldosas hechas con plástico hasta bolardos o bolsas de basura, los envases de los yogures reciclados se emplean para la fabricación de montones de nuevos productos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias