Manualidades

Los sencillos pasos para hacer un portavelas de papel ¡más fácil de lo que crees!

Los sencillos pasos para hacer un portavelas de papel ¡más fácil de lo que crees!
Los sencillos pasos para hacer un portavelas de papel ¡más fácil de lo que crees!

Saber cuáles son los pasos para hacer un portavelas de papel te permitirá decorar tu mesa de una forma especial. Se trata de un truco simple, que logrará que el comedor y otras zonas de tu casa luzcan más acogedores.

Todo lo que necesitas es una hoja de papel del color que te guste y seguir el procedimiento que vamos a indicarte. Elige tonos que combinen con el espacio donde vas a colocar las velas o con los platos preparados para la cena.

Hacer un portavelas de papel paso a paso

  1. Lo primero que tenemos que hacer es obtener un cuadrado a partir de nuestra hoja de papel.
  2. A continuación, une un extremo de la hoja con el contrario de modo que nos quede un triángulo.
  3. Abre la hoja, la giras y repite el paso anterior,
  4. Abres de nuevo la hoja, y llevas uno de los extremos al centro del papel.
  5. Repite este paso con todos y cada uno de los extremos.
  6. Gira la hoja y comprobarás que tienes un cuadrado más pequeño.
  7. El siguiente paso consiste en coger de nuevo un extremo y llevarlo al centro, y repetir ese mismo proceso con cada uno de los extremos restantes.
  8. A continuación, debes coger una de las puntas en el centro, y la doblas hacia atrás.
  9. Luego repite haz lo mismo con el resto de las puntas.
  10. Dale la vuelta al cuadrado y comprobarás que tienes otras tantas puntas en el centro, de modo que lo único que debes hacer es doblar cada una de estas, pero esta vez las llevas hasta su extremo de modo que cada una de ellas acabe formando un pequeño triángulo.
  11. Marca bien esas dobleces, porque a continuación, debes abrir cada triángulo
  12. ¡Listo! Ya tienes tu portavelas hecho de papel; lo único que nos quedará por hacer será insertar en el centro una vela pequeña.

La clave para que el portavelas de papel nos salga perfecto es partir de una hoja o trozo completamente cuadrado. Dicho esto, si tienes una típica A4 tendrás que doblarla por el medio y cortar el sobrante para obtener ese cuadrado.

Hecho lo anterior, une un extremo de la hoja con el extremo contrario, lo que le dará un formato de triángulo. Luego abre y gira la hoja y, repitiendo el paso anterior, une ahora los extremos opuestos.

Vuelve a abrir la hoja y lleva uno de los extremos al centro del papel, haciendo luego lo mismo con los demás. Finalmente, al girar la hoja, descubrirás que acaba de producirse un cuadrado más pequeño que el original.

Coge alguno de los extremos y llévalo hacia el centro para luego hacer lo mismo con los demás, asegurándote siempre de marcar bien los dobleces para que no se pierdan. Entonces repite la acción, pero con las puntas.

Al darle la vuelta al cuadrado, y llevar cada punta hacia su extremo más cercano, aparecerán cuatro triángulos. Abre cada triángulo y espera a ver cómo, poco a poco, se dibuja un cuadrado en el centro de aquella hoja.

Es justamente en ese cuadrado que debes colocar la vela para que se consuma durante la reunión.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias