Manualidades

Así debes reciclar los espirales de los cuadernos: las mejores ideas prácticas

Así debes reciclar los espirales de los cuadernos: las mejores ideas prácticas
Así debes reciclar los espirales de los cuadernos: las mejores ideas prácticas

Tenemos tantas cosas en casa que debemos tirar que nos somos conscientes de que podemos darle una vida útil. Por ejemplo, debes saber que puedes reciclar los espirales de los cuadernos y es bien fácil.

Puedes usarlos para hacer nuevos objetos o bien parte de ellos. ¿Cómo hacerlo?

Cómo reciclar los espirales de los cuadernos

Para organizar los cables

Seguramente tienes diversos cables repartidos por tu casa y acaba siendo un caos, porque están desordenados y luego no se encuentran.

Estos espirales de libretas sirven para organizarlos. Para esto lo más importante es doblar el cable que quieres guardar, entonces sujetar el espiral a él, se enrolla y se corta.

Portacepillo de dientes

Hay más cosas que puedes hacer con estos espirales. Por ejemplo un portacepillo de dientes. Debes retirar la espiral de la libreta o cuaderno (esto debes hacerlo siempre), corta entonces la espiral con tijeras fuertes o bien con un alicate.

Luego debes doblar uno de los extremos para que el cepillo de dientes entonces no se caiga y también debes colocar un chupón con gancho en el otro extremo coloca un chupón con gancho que sobra. Mientras que finalmente toca decorar con pegatinas u otro.

Flores para decorar

Debemos coger la espiral y hacer forma de flor para coger una pieza de madera , hacer un agujero y se colocan las espirales (a poder ser de colores) que serán los pétalos.

Pulseras

Estas espirales se pueden torcer y si se pintan, también quedan perfectas para hacer manualidades y obtener bisutería. Así podemos obtener estilosas pulseras e ir a la moda.

Cómo reciclar los cuadernos

Desde la web de Ecoembes nos ayudan a saber cómo reciclar diversas cosas y cómo se usan. En este caso, si hemos usado las espirales ¿qué hacer con los cuadernos? A la hora de deshacernos del papel de cuaderno se debe tener en cuenta que la mayoría irá al contenedor azul, el de papel y cartón.

¿Y las espirales?

Cuando ya han complido sus diversos usos, las espirales metálicas o de plástico deberán separarse. No obstante, existe la posibilidad darles una segunda vida.

Una buena opción es coger un cuaderno usado, quitarle la espiral y separar las hojas usadas de las que aún estén en blanco. Una vez separadas, las páginas sin usar se podrán guardar para reunir un taco y colocar de nuevo la espiral o simplemente tomar notas en las hojas sueltas.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias