Manualidades

Cómo hacer un ramo con piruletas o con Chupa chups

Aprende cómo hacer un ramo de piruletas o Chupa chups que te sirva para hacer un bonito y original regalo o para decorar en un cumpleaños.

ramo piruletas
Cómo hacer un ramo de piruletas o Chupa Chups paso a paso

Ya sea que desees sorprender a un buen amigo, o que quieras celebrar un cumpleaños con una decoración especial, una de las últimas tendencias al respecto son los ramos así como las tartas de chuches, de modo que vamos a explicarte a continuación, una guía de pasos para que sepas cómo hacer un ramo con piruletas o con Chupa chups.

Con un bonito ramo a partir de piruletas o también con Chupa chups, podemos lograr el mejor regalo de todos. Uno que sea original, barato y que además sirva para que la persona que lo reciba, pueda disfrutar de las piruletas cuando le apetezcan. Los ramos son además un regalo con el que siempre puedes acertar, no sólo para las mujeres sino también para los hombres, de modo que apuesta por este tipo de presente que además gracias a las piruletas o Chupachups estará lleno de color.

Materiales

  • Maceta de cerámica
  • Bola de poliestireno con un diámetro ligeramente mayor que la jarra
  • Tijeras
  • Silicona caliente
  • Flores de papel o de plástico de color fucsia
  • Piruletas o Chupa chups con sabor a limón o de un color que te guste
  • Celofán transparente
  • Cinta de raso o algodón de 2 o 3 cm de altura
  • Purpurina
  • Pegamento para la purpurina o laca

Cómo hacer un ramo con piruletas o con Chupachups

  1. Toma las corolas de las flores (donde están los pétalos) y perfora en el centro y envuelve cada paleta con celofán.
  2. Luego, inserta las piruletas en cada orificio, mejor si son de un sabor a limón para actuar como pistilo y luego pegas las flores de piruletas o de chupa chups en el poliestireno, colocando varias de ellas para cubrir la bola completamente y con fuerza, pero solo por arriba y los lados. No por debajo.
  3. Para completar el ramo, tenemos que pegar la purpurina de color dorado en la maceta de cerámica con el adhesivo adecuado para mantener la purpurina pegada al jarrón o jarra.
  4. A continuación, pegamos la cinta con silicona caliente al borde de la maceta, presionándola firmemente con los dedos para que se adhiera bien, y luego hacemos un arco importante en la parte delantera para que resalte un poco más a modo de lazo.
  5. Una vez ya tengas la maceta decorada para tu ramo de piruletas o chupa chups, tendrás que colocar la bola de poliestireno dentro de esta.
  6. Para ello, aplica la silicona caliente por dentro de la maceta, en el centro.
  7. Ahora inserta la bola completamente decorada con las flores y clava esta en el interior de la maceta. Aguantando la bola durante unos segundos para que la silicona se seque y que de este modo, la bola se quede pegada. ¡Listo! Ya tenemos hecho nuestro bouquet o ramo de piruletas o Chupa chups. Solo te quedará cubrir el ramo con el celofán para llevarlo hasta la fiesta o hacer el regalo a la persona homenajeada.

Lo último en How To

Últimas noticias