Bricolaje

Cómo reparar un cajón roto

Armar bien el cajón y pegarlo para que quede bien alineado de nuevo, son algunos de los pasos que debes seguir para poder reparar un cajón roto de forma fácil.

como arreglar un cajon roto
Guía de pasos para arreglar un cajon roto

Tener un cajón roto puede ser una gran molestia, en especial cuando este forma parte de un mueble o armario en el que tenemos cajones que sean todos iguales, de manera que vamos a ofrecerte a continuación, una guía de pasos para que sepáis Cómo reparar un cajón roto.

Que se rompa un cajón provoca siempre enfado y no solo molestia. Abres el cajón y de repente ves como la base se desprende cayendo todo al suelo, o puede que te quedes con el mango o manija en la mano. Veamos entonces cómo proceder.

Materiales

  • Pegamento
  • Tachuelas
  • Martillo
  • Soportes específicos para reforzar las esquinas

Pasos para reparar un cajón roto

como arreglar un cajon roto

  1. En primer lugar, para realizar la reparación de tu cajón roto, tienes que darle la vuelta, lo vacías y entonces lo intentas hacer coincidir la parte inferior con los paneles laterales.
  2. Para ajustar el cajón roto, tienes que pegar todos los bordes prestando atención para alinear las diferentes piezas. Para facilitar la unión, tienes que sostener las piezas hacia abajo o aplicar algún tipo de presión de manera que
  3. Cuando el pegamento esté completamente seco, para terminar de reparar el cajón roto, usa un martillo para insertar al menos 4 clavos en el exterior de cada esquina.
  4. Para reforzar el cajón y mantenerlo sin que se vuelva a romper, es recomendable insertar escuadras especiales dentro de las esquinas.
  5. En el caso de que el cajón se haya roto y además no podamos hacer que se abra ya que no se desliza, tenemos que procurar abrir un poco, meter la mano, intentar sacar la primera capa de ropa o de cosas que haya dentro y después, empujar poco a poco desde los laterales. Cuando hayas conseguido sacarlo, procedes con la reparación tal y como os hemos descrito.
  6. Si el cajón se ha roto por la manija, debes quitarla y cambiar el tornillo de sujeción por uno que sea nuevo. Tan fácil como eso.
  7. ¿Y si el cajón no se abre o se cierra correctamente y no por culpa de que se haya soltado por dentro? En este caso, es muy probable que las guías tengan problemas o se hayan roto, por lo tanto, para reparar el cajón, deben reemplazarse.
  8. Para reemplazara las guías, los pasos a seguir son algo más largos, ya que debes comprar unas guías nuevas, pero que sean del mismo tamaño y longitud que las que tienes actualmente.
  9. Una vez tengas las guías deberás quitar las rotas (fijate si van fijadas con tornillos o con otros soportes) y sustituirlas por las nuevas.

Con estos pasos habrás conseguido reparar tu cajón de forma sencillas, pero antes de volver a llenarlo, piensa que si lo cargas demasiado quizás vuelva a romperse. Es mejor que sepas entonces cómo repartir el contenido entre los diversos cajones del mueble o armario.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias