Hogar

Hogar: de qué forma combinar la encimeras y los muebles de la cocina

Hogar: de qué forma combinar la encimeras y los muebles de la cocina
Hogar: de qué forma combinar la encimeras y los muebles de la cocina

Si estás pensando en redecorar tu casa, o directamente en construir el que será tu nuevo hogar, probablemente querrás conocer algunas de las formas de combinar la encimeras y los muebles de la cocina. Son diversas las opciones disponibles hoy en día, muchas de ellas interesantes, y hay una para cada propietario. Si quieres que tu vivienda luzca, mejor ver las diferentes alternativas.

La elección de los materiales y los colores de esta parte del inmueble no es menor, porque es una de las que más se usan a diario. Para no sólo utilizarla sino también disfrutarla, es indispensable que te tomes la molestia de analizar las combinaciones posibles.

Ideas para combinar la encimeras y los muebles de la cocina

Muebles de madera y encimeras blancas

Ésta es seguramente la combinación más común en los últimos años, la que más puede observarse en las publicaciones de diseño. Los muebles de madera no necesitan demasiada explicación, porque todos los tenemos en casa, y las encimeras van de los blancos puros a los blancos más neutros.

Lo bueno de esta combinación es que las gamas claras superiores hacen que los ambientes reflejen fácilmente la luz del interior.

Muebles blancos y encimeras de madera

Evidentemente, al invertir los materiales y los tonos de la primera de las combinaciones también el efecto logrado es diferente. Conseguirás una imagen de mayor amplitud para el ambiente en general, y manipularás los alimentos en una agradable madera.

Muebles de madera y encimeras de piedra

Una variante cada vez más popular es la que incluye la piedra -real o de imitación- en las encimeras. Aporta una sensación más fina. Cualquiera que la mire pensaría que hay una inversión importante en el mobiliario, aunque su precio no es más elevado que otros.

Luxury, el brillo al poder

Los estilos más modernos en la arquitectura internacional se basan ahora en las texturas brillantes adoptando superficies como el mármol. Independientemente de los colores elegidos para este material, lo que se prioriza es ese acabado brillante que atrae las miradas.

Contrastes grises y blancos

La combinación entre muebles blancos y encimeras grises, o viceversa, es una de las que se viene imponiendo con fuerza en 2023. Suele optarse por esta alternativa cuando una de las paredes está pintada de un tono gris similar al que tiene el mueble o la encimera.

El verde y el aluminio, las próximas tendencias

Y si quieres algo menos convencional, puedes decantarte por materiales como el aluminio o colores como el verde.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias