¿Cómo se hace?

Cómo usar el sérum para el pelo

Los sueros o sérums para el cabello son lo último en productos de belleza y parece que se han convertido en imprescindibles para que nuestro pelo luzca espectacular. Si deseas que tu cabello se vea brillante, suave y frondoso, la solución está en aplicar correctamente tu sérum para el pelo así que si no sabes cómo hacerlo, atenta porque te damos todas las pautas.

Qué es el sérum para el pelo

En la actualidad, los diferentes tipos de sérum para el pelo se han convertido en tendencia y han adquirido una gran importancia ya que se basan principalmente en el hecho de que mantienen el cabello bien nutrido, suave y brillante, y es un sustituto eficaz a los aceites que, en cierto modo, dejan nuestro pelo pegajoso.

Diseñados como una solución para el cuidado del cabello que evita que el pelo se enrede mientras le da esa suavidad y brillo, un buen sérum para el pelo debe proteger eficazmente el cabello contra la exposición al sol y contaminantes como polvo y suciedad cada vez que sales de casa.

En el mercado podemos encontrar sérums de distintos tipos y marcas así que una vez hayas encontrado el sérum para el pelo que más te guste o que pienses que es el adecuado para ti, es importante saber cómo aplicar tu sérum para el pelo para ayudar a maximizar los beneficios.

Consejos para usar sérum para el pelo

Encuentra el producto perfecto

El primer paso es encontrar el sérum para el cabello que sea perfecto para cada una de nosotras. Al igual que cualquier otro producto de aseo, cada marca utiliza diferentes componentes que pueden beneficiar a ciertos tipos de cabello y hacer muy poco por otros. Es imperativo que encuentres el producto ideal más adecuado para tu cabello y que te fijes en los componentes utilizados. A menudo, esto significa que es posible que debas probar dos o más productos antes de encontrar el que es adecuado para ti.

Lava el cabello completamente antes de la aplicación

El suero capilar solo se puede aplicar una vez te has lavado el pelo con champú y es importante que subrayemos la importancia de esto. A diferencia de la crema para el cabello, el sérum capilar es principalmente una fuente de nutrición para el cabello, aunque también ayuda a peinarlo o desenredarlo.

El objetivo principal del sérum para el pelo, tal y como ya hemos señalado, es proteger tu cabello contra el polvo y la suciedad, por lo que aplicarlo en el cabello sin lavar frustrará el propósito. A menudo, las marcas populares producen una gama completa de productos para el cabello para el aseo que incluyen un champú, acondicionador y sérum que están hechos para complementarse entre sí. Si estás probando el sérum para el pelo por primera vez, es una buena idea comprar uno de estos sérums que vienen con un champú y el acondicionador los cuales son compatibles en el mismo rango de cuidado del cabello. Lava tu cabello a fondo y, entonces ya lo podrás aplicar.

Pasos para aplicar sérum para el pelo y cuidar el cabello tras su uso

  1. Dependiendo de la longitud y la densidad del pelo, toma de dos a seis gotas de sérum para el pelo en la palma de la mano y frótalo bien en ambas palmas para mezclarlo. Asegúrate de que tu cabello está ligeramente húmedo.
  2. Echa el pelo hacia adelante y comienza a aplicar el sérum para el pelo en el cabello que cae sobre la cara, yendo hacia arriba desde la punta del cabello.
  3. Masajea las puntas, ya que el suero del pelo funciona bien para las puntas abiertas.
  4. A continuación, echa el pelo hacia atrás, toma 2-4 gotas más de sérum y masajea bien en tu cuero cabelludo.
  5. Una vez hecho esto, es mejor tomar un par de gotas y aplicar el sérum por todo el pelo para un acabado eficiente.
  6. Una vez aplicado el sérum sobre el pelo, cepilla hacia abajo. Esto te ayudará a desenredar tu cabello fácilmente. Después de aplicar el sérum, asegúrate de secar el pelo hasta que esté completamente seco, ya que el pelo húmedo podría hacer que el polvo o la suciedad se adhieran al cabello y al cuero cabelludo.
  7. Si utilizas una plancha de pelo a menudo, lo mejor es aplicar primero el sérum para el pelo y luego utilizar la plancha, ya que el sérum también protegerá el cabello del daño causado por el sobrecalentamiento y la rotura resultante.

Una vez que tengas el sérum para el pelo que se adapte a tu tipo de cabello, tan solo sigue estas sencillas prácticas y verás como el aspecto de tu pelo cambia de inmediato.