Cómo usar bien el eyeliner
Cómo hacer una captura de pantalla en Windows: el método infalible paso a paso
Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: guía fácil para principiantes
Cómo hacer un centro de flores para el Día de Todos los Santos
El eyeliner es uno de los productos de maquillaje que más cuesta aplicarlo correctamente, aunque lo cierto es que una vez que aprendes es muy sencillo. ¿Quieres saber cómo usar bien el eyeliner? Sigue leyendo y toma nota de algunos trucos para lograrlo.
No cabe duda de que el delineado de ojos es una de las partes más importantes del maquillaje, ya que le dará a tu mirada el toque final que necesita para destacar. Con unos cuantos trucos de profesionales puedes convertirte en una experta en el eyeliner.
Trucos para usar bien el eyeliner
- Celo: hay un truco muy útil que es perfecto para principiantes o para aquellos que no consiguen dominar el eyeliner. Coloca una tira de celo en el lagrimal externo, siguiendo la línea de las pestañas inferiores, y así podrás hacer el trazo perfecto por encima.
- Cuchara: otro truco es el de la cuchara, cuyo mango podrás utilizar para guiarte al trazar el final del delineado, lo que llamamos el rabillo. Con la parte redondeada podrás definir tanto la curvatura como el grosor que tendrá el trazado. Cuando lo hayas delimitado, rellénalo para que quede perfecto.
- Lápiz: si no dominas mucho los trazos, utiliza el lápiz para dibujarlos correctamente y después repasa con el delineador para conseguir el mejor acabado posible, ya sea con rotulador o con pincel.
- Sentido del trazo: realiza el trazo siempre de fuera a dentro, aunque normalmente se tiende a hacerlo al revés. Intenta hacerlo desde fuera hacia dentro, o bien desde la mitad del ojo hacia fuera.
- No estires el ojo: es muy habitual que tengamos el instinto de estirar el ojo con la otra mano para realizar el trazo, pero de esta manera nunca quedará bien ya que estás deformando el ojo.
- Rabillo: el objetivo que busca el eyeliner es estilizar la mirada o agrandar el ojo, según sea su forma y tamaño, por lo que el rabillo debe ir siempre hacia arriba.
- Retoques: si el trazo no te ha quedado perfecto y quieres retocarlo, utiliza un bastoncillo con un poquito de leche desmaquillante o agua micelar.
Temas:
- Maquillaje
- Ojos
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Cómo hacer una captura de pantalla en Windows: el método infalible paso a paso
-
Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: guía fácil para principiantes
-
Cómo vaciar calabazas para Halloween: los mejores trucos para vaciarla
-
El truco de la OCU para elegir las naranjas más ricas en el supermercado: no falla
-
No necesitas secadora: el truco más práctico para secar la ropa en la lavadora con sólo una toalla
Últimas noticias
-
Ibiza restringirá aún más la entrada de coches a turistas el próximo verano: 1.200 menos que en 2025
-
Respaldo unánime del Parlament balear al homenaje a las víctimas de los bombardeos de la Guerra Civil
-
Abacus echa el cierre definitivamente en Mallorca
-
Formentera ruega al Govern que no cierre sus chiringuitos playeros pese a las irregularidades de éstos
-
El pueblo mallorquín con más población magrebí ya prohibió el velo islámico hace más de 15 años