¿Cómo se hace?
Entrenamiento

Pasos para cocinar la avena y ganar masa muscular

  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Para algunas personas, la mayor preocupación es perder peso. Sin embargo, hay otras cuestiones igualmente o más importantes. Uno de ellos es aumentar la masa muscular. Si estás demasiado delgado, has perdido muchos kilos o tiene que levantar los músculos, sigue leyendo ya que a continuación, te ofrecemos una guía de pasos para que sepas cómo preparar avena para ganar masa muscular.

La leche entera, el yogur o los aguacates son alimentos buenos para aumentar la masa muscular que necesitamos desarrollar al hacer pesas o recuperar cuando hemos perdido mucho peso, pero también está la avena que es una fuente increíble de fibra y carbohidratos complejos que no solo ayudan a la digestión, sino que, sobre todo, ofrecen energía durante mucho tiempo, perfecta como una comida antes del entrenamiento para aumentar tu masa muscular, de modo que vamos a ver cómo la puedes preparar.

Existen varios modos de preparar tu avena para que puedas ganar masa muscular. Un alimento que es perfecto para el desayuno ya que entre sus propiedades está también ser bastante saciante por lo que si lo incorporas a tu dieta no te hará falta picar entre horas. Veamos cómo prepararlo.

Batido de avena y plátano para ganar masa muscular

Un batido que te aportará energía y que te servirá para estar listo para un gran entrenamiento. Primero de todo necesitas:

Instrucciones

  1. Mezcla la avena con el plátano y aplasta este con un tenedor hasta tener una pasta cremosa.
  2. Agrega una cucharada de proteína en polvo (yo uso la proteína de vainilla IsoPure Zero Carb)
  3. Agrega 2 cucharadas de leche
  4. Añadir la canela, la cúrcuma y las 24 almendras. Lo pasas todo por la licuadora o batidora y ¡listo!

Desayuno de avena y mantequilla de maní

Puedes preparar esta receta por la noche, de modo que tengas un desayuno listo para tomar a la mañana siguiente, con el que también podrás ganar masa muscular.

Los ingredientes

Instrucciones

  1. En un recipiente sellable, mezcla todos los ingredientes, excepto el plátano.
  2. Coloca en el refrigerador durante la noche. Cuando esté listo para comer, sácalo de la nevera, corta el plátano encima y sirve.

Sriracha de Avena

Esta es una gran opción de almuerzo para los que deseen aumentar la masa muscular. No dejes que la cantidad de grasa te asuste: más de la mitad proviene de grasas insaturadas saludables gracias al aguacate.

Los ingredientes

Instrucciones

  1. Caliente una sartén cubierta con aceite a fuego medio-alto. Rompe los huevos en la sartén y cocina hasta que estén a tu gusto.
  2. Mientras se cocinan los huevos, en un recipiente apto para microondas, mezcla la avena, el agua y la Sriracha.
  3. Calienta en el microondas por aproximadamente tres minutos.
  4. Cuando los huevos hayan terminado de cocerse, colócalos encima de la avena cocida y luego cubre con el aguacate. Sazona con sal y pimienta al gusto.

Galletas de avena para desayunar

Las galletas de avena son una de las opciones más socorridas ya que podrás prepararlas la noche anterior y llevarlas contigo siempre que sea necesario. Las galletas de avena, además, son muy sencillas de realizar, por lo que seguro que no tendrás ningún tipo de problema a la hora de realizar la receta.

Ingredientes

Elaboración

  1. En un cuenco colocamos los copos de avena, el harina, el azúcar moreno, la levadura y la pizca de sal. Lo mezclamos todo.
  2. En un recipiente aparte colocamos los huevos, el aceite y la esencia de vainilla. Lo mezclamos todo muy bien y lo incorporamos a la mezcla anterior de ingredientes secos.
  3. Mezclamos todo de forma envolvente. No es necesario que en esta ocasión uses una batidora. te bastará con un accesorio de cocina de madera o de cualquier otro material.
  4. Una vez esté todo mezclado, formamos bolitas y las aplastamos con la mano o le damos la forma que queramos.
  5. Hornearemos la masa a 180º durante unos 12 minutos o hasta que veamos que los bordes están bien dorados. Se recomienda tener el horno precalentado.
  6. Sacamos las galletas y las dejamos enfriar sobre una rejilla de cocina. Una vez estén frías, se terminarán de endurecer.

Esta una opción muy recomendable para aquellas personas que con la avena quieran ganar masa muscular pero no tengan demasiado tiempo para parar a desayunar. Las galletas, al poder transportarlas a todas partes, son perfectas. Incluso puedes tomarlas como snack y no como desayuno.

Beneficios de consumir galletas de avena