Remedios Caseros

Cómo desinfectar utensilios de madera

Evitar el lavavajillas, secar inmediatamente o eliminar el mal olor con vinagre son algunos de los consejos para desinfectar utensilios de madera.

Trucos para blanquear tu bañera con remedios caseros

Cómo quitar manchas de tabaco de los dientes

Remedios naturales para la caspa de los niños

Cómo desinfectar utensilios de madera
Trucos para desinfectar utensilios de madera
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Los utensilios de madera son una de las mejores herramientas en la cocina. Si se cuidan correctamente, los utensilios de madera de cocina evitan la acumulación de bacterias, algo muy habitual en las cocinas. Es cierto que muchas personas prefieren usar accesorios de metal e incluso de plástico, pero, sin duda, lo mejor para cocinar siempre serán las herramientas de madera. Ahora bien, ¿cómo desinfectar los utensilios de madera? ¿Cuál es la forma más correcta de hacerlo?

A continuación te contamos qué hacer para desinfectar los utensilios de madera de la forma más efectiva, ¡No te lo pierdas! Igualmente, estos trucos también te podrán servir para desinfectar otro tipo de herramientas.

Trucos para desinfectar utensilios de madera

  1. Elimina las manchas de comida usando bicarbonato de sodio y zumo de limón: echa un poco de bicarbonato sobre una cuchara y añade el zumo de limón necesario para formar una pasta. Esparce la mezcla por la madera y enjuágalo bien. Esto hará que las manchas o los restos desaparezcan fácilmente.
  2. Usa vinagre para eliminar los malos olores: la madera puede acumular malos olores y es por eso por lo que aconsejamos desinfectar con vinagre para eliminar los malos olores. Tan solo tendrás que mezclar a partes iguales agua templada con vinagre en un recipiente amplio y sumergir todos los utensilios de cocina. Sécalos justo después de sacarlos de la mezcla de agua y vinagre.
  3. Limpia con aceite tus utensilios de madera: el aceite les permitirá prolongar su vida útil ya que una madera deshidratada tiende a romperse antes. Así que aplica un poco de aceite en tus accesorios de cocina de madera y déjalo actuar durante, al menos, 20 minutos. Luego límpialo con un trapo limpio.

Cómo mantener tus accesorios de cocina en perfecto estado

  1. Enjuaga siempre el utensilio después de usarlo: después de usar un utensilio, sea o no sea de madera, siempre es importante enjuagar la herramienta justo después de usarla.
  2. Evita el lavavajillas: debido a que la madera puede absorber bacterias de forma fácil, siempre se recomienda no meterlos en el lavavajillas. El exceso de agua, además, puede deteriorar las herramientas de cocina.
  3. Sécalos de inmediato: además de eliminar bien los restos de espuma, es importante secar de inmediato las cucharas y palas de madera con un trapo seco. Si dejamos que repose al aire, la humedad restante podría hacer que estos accesorios se agrieten y que, por tanto, se estropeen mucho antes.

Con estos sencillos trucos conseguirás desinfectar utensilios de madera y mantenerlos durante más tiempo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias