Limpieza

Cómo eliminar el mal olor del baño

¿Quieres saber cómo eliminar el mal olor del baño con remedios naturales y fórmulas caseras? A continuación te contamos algunos trucos.

eliminar mal olor baño
Remedios para eliminar el mal olor del baño
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

El baño es la estancia de la casa en el que más se acumulan malos olores, especialmente si la ventilación de la habitación no es la adecuada. No importa si la limpieza es habitual. Si no hay una buena ventilación y las tuberías desprenden olor, el baño será la estancia más olorosa de la casa. ¿Cómo eliminar el mal olor del baño? ¿Es posible? Lo cierto es que sí. Existen algunos trucos sencillos para que tu baño, pase lo que pase, siempre tenga buen olor.

¿Quieres conocer cuáles son nuestros trucos infalibles para que el olor del baño siempre sea agradable? Pues no te los pierdas a continuación.

Eliminar mal olor del baño, ¿cómo hacer que siempre huela bien?

Es importante que siempre desinfectemos muy bien el baño ya que es el lugar en el que más bacterias podemos encontrar. Hay que tener en cuenta que la humedad que se forma en el cuarto de baño favorece la formación de moho, por lo que es imprescindible llevar una buena limpieza. Pero, ¿cómo se puede eliminar el mal olor del baño?

Con bicarbonato de sodio

Uno de los mejores remedios para acabar con los malos olores del baño es el uso del bicarbonato de sodio. Si añades unas cucharadas de bicarbonato en la papelera, el mal olor desaparecerá.

  1. Enjuaga primero la papelera con agua y vinagre.
  2. Espolvorea el fondo de la papelera con dos cucharaditas de bicarbonato de sodio.
  3. Coloca la bolsa de basura.
  4. Cambia el bicarbonato de forma regular para mantener alejado el mal olor.

En caso de que el mal olor del baño provenga de las tuberías, hay otro truco efectivo que puedes emplear:

  1. Añade agua y unas cucharadas de bicarbonato de sodio en un cubo. Incorpora unas gotas de tu aceite esencial preferido si lo crees necesario.
  2. Lanza el cubo por las tuberías que provocan ese mal olor en el baño. El bicarbonato conseguirá absorber los malos olores de la casa.

Limón

El limón también es una buena opción para eliminar el mal olor del baño. Ayuda a neutralizar los olores, por lo que es un excelente limpiador para eliminar el olor del baño. Pero, ¿cómo usamos el limón para limpiar el baño?

Lo único que tendrás que hacer será colocar un par de rodajas de limón en el baño cuando acabes de limpiarlo. El olor que desprenderá será exquisito.

También puedes echar un chorrito de zumo de limón al cubo de la limpieza para que la fragancia esté por todo el cuarto de baño.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias