¿Cómo se hace?
Manualidades

Cómo hacer un diamante decorativo de origami

Dos hojas de papel pequeño, una aguja e hilo, son suficientes para hacer un diamante decorativo de origami de forma fácil y original.

Gracias a la técnica del origami, vamos a poder elaborar una bonita figura de diamante con la que decorar todo tipo de manualidades o también para una fiesta. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que os explicamos Cómo hacer un diamante decorativo de origami.

El origami es un pasatiempo agradable con el que relajarse y ejercitar la destreza de adultos y niños, pero si además necesitas crear cualquier pieza decorativa, nada como recurrir a esta técnica milenaria. En esta ocasión vamos a probar un modelo de diamante y una figura de origami que resulta algo más compleja. Es un origami modular para el que utilizaremos dos hojas cuadradas para un resultado sin duda, impresionante.

Materiales

Pasos para hacer un diamante decorativo de origami

  1. Comenzaremos doblando la primera hoja por la mitad (formando un triángulo) y luego vuelve a abrirla y doblas de acuerdo con la otra diagonal.
  2. Luego abres nuevamente, giras la hoja y doblas por la mitad (formando ahora un rectángulo), marcas bien la línea central y abres la hoja.
  3. De nuevo abres y doblas por la mitad de nuevo, haciendo coincidir ahora los otro dos lados del cuadrado.
  4. Volviendo a abrirlo, nos daremos cuenta de que hemos dividido el cuadrado en cuñas. Cierra y dobla el modelo hacia el punto central para hacer un rombo.
  5. Luego levanta y aplasta uno de los lados doblados sobre el rombo, y repite lo mismo con todos los lados.
  6. Repite el mismo procedimiento con la otra hoja. Luego, una vez que la segunda hoja está lista y doblada, ajustamos una forma en la otra para crear un diamante.
  7. Tan solo tienes que unir ambas hojas, haciendo coincidir las dobleces de manera que te quede todo bien unido y forme el diamante que vamos a usar de forma decorativa.
  8. A  continuación, tienes que hacer un agujero en la punta superior del diamante con una aguja de coser.
  9. El siguiente paso consistirá en pasar el hilo por la aguja y entonces, pasas el hilo por el diamante que acabas de crear.
  10. Corta el hilo, retira la aguja, y haces un nudo. Ahora ya tendrás listo tu primer diamante decorativo de origami.

Puedes repetir todo lo explicado para hacer varios diamantes y de este modo poder decorar la casa, en el caso de que celebres una fiesta, o también puedes usar estos pequeños diamantes para colgarlos de cualquier manualidad e incluso para decorar una caja o paquete de regalo. Si no estamos satisfechos con los primeros resultados con el diamante que hemos creado, no perdamos la paciencia: como ocurre con cualquier otra pieza de origami cuando no tenemos experiencia con la técnica, es cuestión de practicar hasta conseguir el mejor resultado.