Cómo hacer una cometa con una bolsa de plástico
Hacer una cometa con una bolsa de plástico es una forma de crear un juguete ideal para disfrutar al aire libre y reciclar.
Hacer una cometa con una bolsa de plástico es una forma de crear un juguete ideal para disfrutar al aire libre y reciclar. Podemos emplear una serie de elementos que nos permitirán pasar una tarde de manualidades entretenida. Las cometas son uno de los juegos clásicos a los que todos hemos jugado alguna vez, la sensación de correr y sentir el viento se magnifica con una de estas herramientas. Una forma saludable de cuidarnos, fomentar la imaginación y reciclar las molestas bolsas de plástico que algunos establecimientos, como los de ropa, siguen usando. Toma nota de cómo hacer una cometa con una bolsa de plástico de forma fácil y rápida.
Materiales para hacer una cometa con una bolsa de plástico
- 1 bolsa de plástico de cualquier tienda de ropa
- Palitos delgados y flexibles, pajitas de plástico
- Unos metros de hilo resistente
- Tijeras
- Cinta adhesiva
Cómo hacer una cometa con una bolsa de plástico
- Para esta manualidad nos vendrán de maravilla las bolsas de las tiendas de ropa que son de polietileno un tipo de plástico grueso ideal para crear una cometa de lo más resistente al viento y a nuestra actividad.
- Con todos los materiales listos, nos ponemos manos a la obra, doblamos la bolsa por la mitad. Aplanamos la bolsa, nos interesa que nos quede plana y perfectamente simétrica para crear una cometa funcional.
- Con un rotulador y una regla le damos forma a la cometa. Cortamos la parte superior en forma de triángulo. La parte de abajo la podemos recortar para darle la forma de punta de flecha que toda cometa deberá tener para poder surcar los cielos más fácilmente.
- Vamos a tomar la medida de los palitos o las pajitas de plástico que podemos utilizar para crear el armazón de esta cometa. Los colocamos en forma de cruz. El palito debe estar colocado de tal forma que la punta del triángulo quede cubierta. El segundo palito lo colocaremos en cruz para que se traslade a los dos costados que siguen a la punta.
- Pegamos los palitos con cinta adhesiva, debe quedar bien sujeto. Después colocamos el hilo en la parte central, donde se encuentran los dos palitos que es la parte más consistente de esta cometa.
Podemos añadirle algunos accesorios, pero en esencia tendremos acabada una cometa de forma fácil y rápida. Atrévete a realizar esta manualidad en compañía de los más pequeños te encantará disfrutarla mientras pasas una tarde al aire libre de lo más especial.
Temas:
- Manualidades
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
Ni en bolsas ni en papel de aluminio: el sencillo truco para congelar el pan y que luego quede crujiente
-
Ni Madrid ni Barcelona: ésta es la ciudad de España donde hay un papa enterrado
-
Negueruela ordena al Parlamento balear que OKDIARIO no pueda hacerle preguntas
-
Una refinería de Repsol en La Coruña acaba en llamas y deja una enorme humareda por el apagón masivo
-
Apagón de luz en España, en directo | Cuándo volverá la luz, qué está pasando, posible ciberataque y noticias de última hora