Cómo hacer un broche de mariposa
Hacer un broche de mariposa puede ser el complemento perfecto para una prenda de ropa o el regalo ideal de una persona especial. Toma nota de cómo hacer esta sencilla manualidad.
Los broches de mariposa pueden convertirse en una forma de personalizar una pieza de ropa o realizar un regalo con mucha personalidad. Las mariposas son unos animales que nos invitan a los cambios y transformaciones, unos seres de una belleza innegable que alegran espacios naturales y corazones. Hacer un broche con una forma especial y algunos elementos personalizados nos ayudarán a darle el toque perfecto a una pieza artesanal que dará mucho de qué hablar. Atrévete con una manualidad que tendrá un resultado realmente maravilloso, toma nota de cómo hacer un broche de mariposa.
Materiales para hacer un broche de mariposa
- Tela
- Hilo de aluminio
- Piedras o abalorios de colores
- Pistola y cola de silicona
- Algodón
- Imperdible
- Alicates
- Tijeras
- Mechero
Pasos para hacer un broche de mariposa
- Este original broche de mariposa lo vamos a crear con hilo de aluminio. Este material es fácil de trabajar, necesitamos los alicates y las tijeras para ir dando forma a esta mariposa. Formamos una ‘e’ y cerramos para que quede un círculo. Consiguiendo de esta manera una forma de mariposa.
- Cerramos esta forma y formamos otro circulo parecido alrededor del que ya tenemos. Envolveremos de esta manera con el hilo la forma y haremos un poco de presión con los alicates para que quede perfectamente cerrado.
- Seguiremos enrollando el hilo hasta tener lista la base que estará formada por este hilo de aluminio. Lo colocamos en círculos para que quede plano y el final de este tramo lo cortamos con las tijeras. Dejamos un poco de espacio para poder enrollarlo y evitar que nos quede una punta al final.
- Le daremos forma a las alas, es importante que no queden muy planas, con un poco de movimiento se verá mejor el cuerpo de esta mariposa y nos ayudará a darle un aspecto más trabajado. El tamaño de este broche puede ser distinto para cada persona, dependerá del lugar en que queremos situarlo.
- Forramos las alas con un poco de tela del color que más nos guste, la pegamos con la silicona. Podemos arrugarla o utilizar tela de distintos colores para darle un poco de vidilla a esta mariposa.
- Con las cuentas vamos a colocarle los ojos y algún elemento especial en las alas. El nivel de brillo de estos elementos hará destacar más o menos este broche. Dependerá de cuánto nos guste este elemento, es importante que los abalorios combinen con la tela.
- Por último, le pegaremos el imperdible con la pistola de silicona, de esta manera conseguiremos terminar un broche personalizado en forma de mariposa precioso.
Este broche es uno de los más bonitos y simbólicos que existen, no te quedes sin él, busca los materiales y ponte manos a la obra.
Temas:
- Manualidades
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
Soy frutero y este es el mejor truco que conozco para pelar una granada en segundos
-
En Lidl se vuelven locos y rebajan a 24 € la freidora de aire de una marca muy conocida
-
Adiós a la pensión de viudedad: la Seguridad Social la está bajando a estas personas
-
Adiós a los tuppers: el plato preparado de Mercadona que es sano y está mejor que el de tu abuela
-
Hasta 7.750 euros: la casilla de la Renta que debes marcar para conseguir esta deducción