¿Cómo se hace?
Sentimientos

Cómo encontrar la felicidad en uno mismo

Encontrar la felicidad en uno mismo es una de las claves principales del éxito. Conseguir que nuestra vida esté marcada por una sonrisa es mucho más sencillo de lo que parece.

Encontrar la felicidad en uno mismo es una de las claves principales del éxito. Conseguir que nuestra vida esté marcada por una sonrisa es mucho más sencillo de lo que parece. Simplemente debemos tener en cuenta algunas pautas que nos sirvan para mantenernos en este estado. Demasiadas veces asociamos la felicidad a aspectos externos y no nos damos cuenta de que los culpables de estos sentimientos siempre acabamos siendo nosotros mismos. Para aumentar un sentimiento que podemos tener guardado debemos seguir unos pasos que nos permitan encontrar la felicidad en uno mismo.

Pasos para encontrar la felicidad en uno mismo

  1. Hacer unos pequeños ejercicios previos nos ayudará a identificar la verdadera felicidad que llevamos dentro. Anotamos lo que significa felicidad en un papel, para cada persona este concepto es distinto. Podemos definir felicidad de mil formas distintas o asociarla a una serie de elementos. No puede hacer feliz algo tan sencillo como una simple taza de té y una canción bonita.
  2. Identificaremos esos pensamientos que nos impulsan directamente en brazos de la felicidad. Hay algunos otros que nos provocan el efecto contrario o que simplemente debido a la ausencia de felicidad nos empujen directamente al sentido contrario. La frustración por no tener lo que en teoría creemos que nos hace feliz no debe aparecer.
  3. Si realmente hay algo exterior que nos hace feliz o que necesitamos para sentirnos de esta manera, empezaremos a gestionarlo. Estableceremos unos objetivos que estarán marcados por esas aspiraciones en sentido positivo. Todo lo que sea real y esté en nuestras manos controlarlo, no podemos influir con estos objetivos en la vida de terceras personas.
  4. Haz un ejercicio cada noche en el que tengas en mente al mejor tú. Imagina una versión perfecta de ti mismo con todo lo necesario para triunfar. Imagina que has logrado algunos de los objetivos de la lista anterior, percibe todas las sensaciones de la forma en la que te sentirías de tenerlo todo. Cierra los ojos y da por hecho algunas cosas que ahora no tienes, solo así conseguirás crear un sentimiento de felicidad que puede llegar a ser fijo.
  5. Desarrolla una serie de pensamientos positivos y una perspectiva optimista que deben ser fijos en tu día a día. Solo de esta manera podrás creer en ti mismo y conseguir que todo empiece a cuadrar en ese camino hacía la felicidad.

Atrévete a encontrar la felicidad que hay en ti y empieza a disfrutar de una vida plena en la que la sonrisa será tu mejor arma.