Psicología

Qué diferencias hay entre alegría y felicidad

A diferencia de la felicidad, las personas que están alegres suelen hacerlo en un periodo corto y espontáneo.

felicidad
La principal diferencia radica en la duración y también la importancia.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Entramos en un fuerte estado de positividad y de bienestar. Cuando hablamos de alegría y felicidad tenemos en nuestra cabeza miles de ideas que nos hacen sentir bien, pero ¿son conceptos iguales? Al parecer hay diferencias entre alegría y felicidad.

La principal diferencia radica en la duración y también la importancia. Pues la felicidad es algo permanente que puede durar en el tiempo, mientras que la alegría es algo corto, de un momento. Si bien dicen que la felicidad también es un estado que no suele durar mucho.

Estado de felicidad

Como hemos señalado, cuando hablamos de felicidad la estamos equiparando a un sentimiento que puede durar en el tiempo y que está relacionado con una serie de objetivos y metas que nos trazamos en la vida.

Por tanto, no se trata de encadenar un estado de alegría tras otro, pues entonces estaríamos siempre alegres y no felices. Muchos psicólogos equiparan a este estado a la manera en cómo afrontamos la vida y toda clase de circunstancias.

Las personas felices son aquellas que se sienten bien y con bienestar de manera mucho más permanente, y suele sentir también muchos momentos de alegría y es lo que hace que se tienda a la felicidad. A diferencia de la alegría, la felicidad da armonía. Una sensación de bienestar y paz mental que perdura en el tiempo.

Personas alegres

A diferencia de la felicidad, las personas que están alegres suelen hacerlo en un periodo corto y espontáneo, que a veces la alegría puede ser mejor que la felicidad pero dura poco. Las personas que suelen estar alegres, por otra parte, y en similitud con la felicidad también afrontan la vida de una forma especial y con enorme positivismo. Quizás al final es la manera de alcanzar la felicidad. Pero ello es algo que todavía se está estudiando.

Las personas alegres suelen ser sonrientes y risueñas, y también tienen una actitud en la vida de superar toda clase de dificultades. Sea como sea son dos estados que nos dan magia y positivismo de forma general.

Consejos

  • Para ser algo más alegres debemos afrontar la vida de otra forma y ver siempre el lado positivo.
  • La felicidad es un estado no pasajero que también necesita de un mayor grado de cosas positivas en nuestra vida.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias