Cómo elegir tomates
Saber cómo elegir frutas y verduras cada vez que vamos a comprar al supermercado o a la frutería es algo esencial si queremos disfrutar de las mejores propiedades de estos alimentos, entre los que destacan los tomates, de los cuáles podemos encontrar varias especialidades así que ¿sabemos cómo elegir tomates de manera correcta? Te lo enseñamos a continuación, con estos sencillos pasos.
Bueno y saludable, cada vez que una investigación científica ha querido evaluar las propiedades del tomate, ha descubierto otras nuevas: antitumorales, beneficiosas para el corazón, ricas en vitamina C, etc, de modo que te recomendamos que los tengas siempre presentes en tu dieta y que además sepas cómo elegir tomates.
Pasos para elegir tomates
Para elegir los mejores tomates, tan solo guíate por estos pasos que ahora te indicamos:
- Observa y toca los tomates: Los tomates son un poco como el resto de las frutas y verduras, para ser de buena calidad y frescos tienen que ser firmes. Una vez hayas verificado la consistencia al tacto, debes fijarte en que la superficie externa no tenga abolladuras, manchas oscuras, divisiones o partes aún peores.
- Atención también al color, a menos que sea de la variedad Camone o Insalatore, el tomate no debe ser demasiado verd, de lo contrario no ha alcanzado la madurez adecuada.
- Compra tomates en temporada: Actualmente podemos encontrar tomates durante todo el año, pero debes sabe que en realidad, la estacionalidad de los tomates va de junio a septiembre-octubre (dependiendo de la zona) y debe respetarse tanto porque los frutos maduran al sol cuando su período es mejor y más sabroso y porque la alternancia natural de los productos garantiza una dieta equilibrada que varía de una temporada a otra según lo que ofrece la tierra y nos proporciona todos los nutrientes que más necesitamos en diferentes épocas del año.
- Compra los tomates en el mercado: Al margen de ofertas supermercados o de grandes superfícies, los mejores tomates los encontrarás siempre en el mercado y sobre todo, de la mano de agricultores que posiblemente los hayan cultivado de acuerdo con los métodos de cultivo orgánico. De esta forma, estarás seguro de tener un producto bueno y, sin duda, más genuino del tomate del supermercado que a menudo viene de muy lejos y probablemente se ha cosechado aún no maduro y luego ha sido refrigerado.
- Elige los tomates en base a su uso: Siempre debes eleegir los tomates que compres en base al el uso que quieras hacer de ellos: preparar una salsa, comer crudo en ensaladas, hacer arroz con tomate, para untar en el pan etc… De hecho, hay muchas variedades de tomates que pueden ser más o menos adecuadas para diferentes preparaciones culinarias.
Con estos cinco pasos podrás elegir a partir de ahora los mejores tomates del mercado. Esperamos que disfrutes de todos los platos que prepares con ellos.
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
No necesitas secadora: el truco más efectivo para secar la ropa en la lavadora usando sólo una toalla
-
El truco del papel de aluminio con el que van a desaparecer los odiosos pelos de tu ropa si tienes mascota
-
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
-
Cómo leer el contador del agua
-
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Últimas noticias
-
Giro de 180 grados para Araujo: primer capitán del Barça y titular en defensa
-
Ter Stegen cede a la presión: permitirá que el Barcelona use su lesión para inscribir a Joan García
-
Un inmigrante ilegal marroquí con orden de expulsión agrede a dos guardias civiles en Níjar (Almería)
-
Los expertos ponen el grito en el cielo: encuentran tirado en la basura en Cádiz a un animal en peligro de extinción
-
Ni se te ocurra poner esta planta dentro de tu casa: atrae la soledad y la mala suerte, lo dice el Feng Shui