Cómo dibujar un gato realista
Si deseas dibujar un gato de manera sencilla, debes imaginarlo sentado y partir de un círculo para la cabeza y un cuerpo que tenga forma de botella.
Cómo hacer una captura de pantalla en Windows: el método infalible paso a paso
Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: guía fácil para principiantes
Cómo hacer un centro de flores para el Día de Todos los Santos
Una de las actividades más relajantes que existe es dibujar, si además optamos por un gato realista, podemos inmortalizar a nuestra mascota o a ese animal que tanto admiramos. El dibujo se ha convertido en el nuevo yoga. Ayuda a calmar la mente después de un día ajetreado y nos proporciona una forma de expresar nuestra creatividad. El gato es un animal simbólico, un ser que nos ayudará a enfocarnos en el presente más absoluto. Si quieres iniciarte en el arte del dibujo en casa, toma nota de cómo dibujar un gato realista paso a paso.
Pasos para dibujar un gato realista
- Prepara tu lugar de dibujo, la mesa y los elementos de dibujo que te servirán para empezar a trazar esta obra de arte.
- El lápiz, la goma y se te gustan o sabes usarlas, unas acuarelas que le acaben dando al gato un acabado realista.
- Todo dibujo empieza de una base de figuras geométricas. Desde una perspectiva frontal del gato empieza a dividirlo en figuras.
- Los dos triángulos pequeños de orejas y el triangulo grande de cara. Destaca los ojos y la forma del cuerpo.
- Si no eres un experto dibujando puedes empezar a hacerlo desde la perspectiva de la parte más fácil, la cabeza y después continuar con el cuerpo.
- La figura de un gato tiene muchos detalles, la cabeza es posiblemente una de las partes más fáciles de dibujar que existen. Las figuras geométricas están muy presentes.
- Una vez hayas dibujado la base del gato, céntrate en los detalles. Con el lápiz ve incorporando cada detalle.
- Las sombras del lápiz pueden ayudarte a darle profundidad al dibujo, es una manera muy sencilla de conseguir el acabado perfecto en todos los sentidos.
- Cuando tengas el dibujo terminado, será el momento de darle vida a los detalles y al color. Con la ayuda de un rotulador repasa el lápiz.
- Espera a que el rotulador se seque para borrar las líneas que ha dejado el lápiz, en ese momento podrás empezar a pintar.
- El color debe darle vida al dibujo. Intenta que quede bien representado con algunos rincones más oscuros que muestren la incidencia de la luz.
- Podemos colocar el gato en un lugar concreto y directamente centrarnos solo en el dibujo. Habremos terminado con los detalles y el dibujo de un gato realista.
- El dibujo requiere práctica, cuántos más gatos dibujos, mejor te quedarán, solo es cuestión de ponerte manos a la obra y de hacerle un dibujo personalizado a nuestra mascota o animal favorito.
Temas:
- dibujos
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Cómo hacer una captura de pantalla en Windows: el método infalible paso a paso
-
Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: guía fácil para principiantes
-
Cómo vaciar calabazas para Halloween: los mejores trucos para vaciarla
-
El truco de la OCU para elegir las naranjas más ricas en el supermercado: no falla
-
No necesitas secadora: el truco más práctico para secar la ropa en la lavadora con sólo una toalla
Últimas noticias
-
El PP acusa a Marlaska de «boicotear» la comparecencia de ‘Julito’, el «posible testaferro» de Zapatero
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Ferit se emborracha tras ver a Seyran
-
Séneca, el filósofo cordobés sobre las personas indecisas: «El que no sabe a qué puerto se dirige, ningún viento le es favorable»
-
Detenidos cuatro hackers de ‘Anonymous Fénix’ por ciberataques a ministerios y partidos políticos
-
Manel Navarro cuenta el calvario que sufrió por participar en Eurovisión: «Me escupían»