¿Cómo se hace?
Salud

Cómo curar la quemadura de aceite hirviendo

Cómo curar la quemadura de aceite hirviendo con unos sencillos pasos y consejos, nos ayudará a estar preparado frente a uno de los accidentes domésticos más recurrentes. Toma nota de alguno de estos métodos para prevenir males mayores.

Las quemaduras de aceite hirviendo son uno de los accidentes domésticos más comunes. La cocina, además de ser un lugar en el que se creen comidas extraordinarias, puede ser un un rincón de la casa en el que más accidentes se producen. El aceite que usamos para freír adquiere una temperatura que puede llegar a ser muy perjudicial para nuestra piel, solo una gota ya es será increíblemente dolorosa. Para cuidarnos y estar siempre preparados deberemos tener en cuenta una serie de remedios naturales para curar este tipo de quemaduras. Toma nota de estos remedios que funcionan, ten siempre a mano estos elementos, con ellos evitarás un dolor innecesario.

Pasos para curar la quemadura de aceite hirviendo

  1. Uno de los primeros remedios que para curar este tipo de quemaduras y que podemos aplicar al momento, es bañar la zona con agua fría. Algunos dirán que el agua puede ser perjudicial, pero si la acompañamos con un poco de hielo y sal el resultado es especialmente beneficioso. Este segundo ingrediente evitará que la zona se infecte, después le añadiremos el hielo durante unos 15 minutos.
  2. El aloe vera es un indispensable en todo tipo de quemaduras. Una hoja de aloe vera partida por la mitad nos ayudará a calmar la hinchazón. Este elemento natural permite mitigar los efectos de este tipo de quemaduras al momento. Podemos sustituir la hoja de esta planta por cremas naturales realizadas con este elemento.
  3. Ten siempre un pepino en la nevera para las quemaduras. Este ingrediente esencial de sopas y ensaladas frías puede aliviar de forma exponencial los efectos de las quemaduras de aceite hirviendo. Colocamos este alimento cortado en rodajas en la zona afectada. El alivio será casi instantáneo gracias a sus propiedades.
  4. El aceite de oliva ayuda a cicatrizar las heridas por quemaduras y además hidrata la zona. Colocar un poco de aceite de oliva sobra la herida de una quemadura de aceite puede parecer un poco contradictorio, pero en realidad es uno de los mejores remedios naturales para obtener una zona perfectamente hidratada y con un proceso de cicatrización más eficiente.
  5. Un poco de pasta de dientes ayudará a calmar la zona. Para una quemadura de aceite hirviendo un poco de pasta de dientes puede ser la manera que inicialmente nos calmará el dolor. Hidratará la zona y la refrescará, provocando que su incidencia sea mucho menor. Este ingrediente lo tenemos en casa y es uno de los que podemos utilizar rápidamente.

Ten siempre a mano estos elementos y prepárate por si un poco de aceite hirviendo llega hasta ti, con estos remedios la podrás curarte muy fácilmente.