¿Cómo se hace?
Flores

Cómo cultivar flores de agua

Las flores que podemos tener en recipientes flotando en agua son realmente bonitas y muy decorativas dentro de casa, pero si deseas que sobrevivan y se vean siempre frescas, debes saber cómo cultivar flores de agua tal y como ahora te explicamos con esta guía de pasos.

Las flores de agua como jacintos, narcisos y tulipanes que solemos ver en tiendas decorando con mucho estilo, también pueden estar en nuestra casa si les procuramos los cuidados adecuados, comenzando por colocarlas en un frasco de vidrio y siguiendo además los pasos que ahora te indicamos.

Materiales:

Pasos para cultivar flores de agua

  1. Lo primero que debemos hacer es lavar bien los frascos o jarrones de vidrio sin dejar ningún rastro de detergente.
  2. Coloca una capa de grava (1 a 3 cm) en el fondo de la maceta para permitir el drenaje del exceso de agua.
  3. Agrea el suelo (de 3 a 6 cm dependiendo del tamaño del jarrón).
  4. Coge el bulbo y con tus manos libera parcialmente las raíces de la tierra.
  5. Inserta el bulbo en el jarrón y llena con agua hasta que llegue a la capa de tierra y la base del bulbo Este será el nivel de agua que tienes que mantener constantemente para que la flor pueda sobrevivir.
  6. Debes mantener el jarrón o frasco con buena luz pero alejado del sol y los calentadores.
  7. Por otro lado, es importante que sepas, que para hacer crecer los bulbos en el agua, tendrás que escoger un jarrón que no solo pueda acomodar el bulbo en su fase inicial, sino que sea adecuado para albergar la flor durante la floración. Para los bulbos de tallo largo (como el de la amarilis) eligen un florero alto de modo que pueda contener todo el tallo (una vez que florece, pesa mucho y llega a los 30-40 cm. de altura). En este caso, una jarrón con forma de cilindro muy alto es perfecta.

Con estos pasos podrás cultivar flores de agua sin problemas, y si tienes varias del mismo tipo de flor, las puedes agrupar con sus jarrones en una bandeja. Si en cambio tus jarrones son muy grandes, puedes colocar varios bulbos juntos en el mismo nivel y además puedes añadir también una pequeña capa de musgo fresco.

Por último, recuerde agregar agua al menos una vez a la semana y tus bulbos de flores de agua florecerán sa