¿Cómo se hace?
Carnaval 2019

Carnaval 2019: Cómo hacer un disfraz de unicornio casero

Hacer un disfraz de unicornio es algo fácil con un poco de ropa blanca, cartón y materiales de colores.

El Carnaval 2019 se celebra este fin de semana por lo que todavía estás a tiempo de hacer un divertido disfraz a los niños y seguramente uno de los que más les puede gustar es el de unicornio, por lo que vamos a ofrecerte a continuación, una sencilla guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer un disfraz de unicornio casero.

Si estás buscando un disfraz que sea original y que además sea fácil de hacer, nada como elegir uno que sea de unicornio, la criatura mitológica que siempre se representa como un caballo blanco con patas de antílope y  barba de chivo pero además con un característico cuerno en la frente. Veamos entonces cómo hacer este disfraz.

Materiales

Pasos para hacer un disfraz de unicornio casero

  1. Para hacer un disfraz de unicornio casero, puedes comenzar por la ropa, que de hecho es fácil de conseguir. Lo único que necesitas es un pantalón que puede ser de color blanco y una camiseta o una sudadera con capucha del mismo color o con los colores del arco iris.
  2. Además, podemos decorar las prendas con lentejuelas de colores y si quieres puedes también insertar una falda de colores.
  3. Para hacer la melena y la cola del unicornio, puedes atar cintas de colores, tiras de fieltro, hilos de lana o trozos de gasa y las arreglamos en la parte posterior de la camisa y los pantalones. Puedes pegarlo todo con silicona caliente o si lo prefieres puedes coserlo. Otra opción será sujetar todo con un imperdible (algo que te puede quedar bien en especial para hacer la cola).
  4. El elemento más característico del disfraz es el cuerno. Para hacer esto, tenemos una gama de opciones alternativas que van desde el simple bricolaje hasta el reciclaje creativo.
  5. Puedes entonces hacer un cono con cartón y cubrirlo con fieltro de dos colores, para hacer las tiras o rayas que suelen caracterizar este elemento. Haces dos orificios en los extremos y pasas una goma para que lo puedes sujetar a la cabeza y llevarlo en la frente.
  6. Otra idea para hacerte el cuerno, será tomar una tira de fieltro o trozo de tela y la giras en espiral para después envolver en un cartón con forma puntiaguda o también puedes usar un cono cono de poliestireno,
  7. Extiende un poco de pegamento de vinilo en el cono de poliestireno y lo cubres con la tela o también puedes cubrirlo con purpurina o también, con trozos de guirnalda del árbol de Navidad.
  8. Los unicornios tienen también unas orejas características en punta que puedes conseguir hacer con una diadema a la que le pegarás dos trozos de cartón en forma de punta y lo cubres con un poco de fieltro o de tela.