Televisión

‘Viernes deluxe’ anuncia su fecha de regreso a Telecinco

Sábado Deluxe
Sábado Deluxe
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Era algo habitual que ‘Viernes deluxe’, la edición golfa de ‘Sálvame’, se tomase un mes de descanso, dejando reposiciones durante el mes de agosto. Pero este año el equipo del programa ha tenido que volver antes de lo previsto debido a la guerra de audiencias que viven Telecinco y Antena 3.

El estreno de ‘Family Feud’ y el gran momento de audiencia de ‘Tierra Amarga’ han provocado una pequeña crisis en Mediaset, que ha visto como es posible que el liderazgo de su principal canal se vea amenazado. Para evitarlo, en Fuencarral han decidido mover ficha.

Viernes Deluxe

El pasado viernes era ‘Viva la vida’, con un especial nocturno, el programa que tenía la responsabilidad de salvar los muebles. La entrevista a Ortega Cano consiguió su objetivo llevándose la noche ante el programa de Nuria Roca.

La bajada del consumo televisivo, habitual durante el mes de agosto, y el estreno de una nueva serie turca, han provocado que las tardes de Antena 3 hayan subido en las últimas semanas, tanto que han tomado la delantera.

Viernes deluxe anuncia su invitada del viernes

El que era tradicionalmente territorio de ‘Sálvame’ era una de las claves para mantener el liderazgo de Telecinco como televisión más vista. Este título es propiedad de la cadena desde hace 35 meses, por lo que una derrota, por pequeña que sea, sería de lo más significativa.

Para evitar que Antena 3 se lleve el gato al agua, ‘Viernes deluxe’ anuncia que el viernes 27 de agosto volverá a la programación de Telecinco. Este regreso se debe a que solo una décima separa a Telecinco (13%) frente a Antena 3, que acumula un 12,9 % de la audiencia en agosto.

Los próximos días serán claves, ya que el buen rendimiento de las series turcas y de ‘Pasapalabra’ está siendo una de los factores importantes para esta subida generalizada. La cadena al completo, especialmente las tardes y las noches, se ven beneficiadas subiendo su audiencia.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias