Veronica Forqué fuera de cámaras: su hija, depresiones y el peor momento de su vida
Muere la actriz Verónica Forqué
Verónica Forqué: el motivo (y reacciones) de su ausencia en la prueba de eliminación
Los momentazos que convierten a Verónica Forqué en la reina de ‘MasterChef Celebrity 6’
Veronica Forqué ha fallecido hoy, 13 de diciembre, a los 66 años en la capital de España. Aunque por el momento se desconocen los motivos de su fallecimiento, ha sido hallada en su casa de la comunidad de Madrid. Hacía tiempo que no protagonizaba película o teatro, pero se convirtió rápidamente en una de las protagonistas estrella de la última edición de Masterchef Celebrity.
La actriz se ganó por derecho propio el ser una de las actrices más importantes de nuestro país, especialmente en los años 80 y 90. Aunque sus papeles han quedado para el recuerdo, sus últimos años están siendo muy comentados por su particular comportamiento en ‘Masterchef Celebrity’ en diferentes actos públicos.
Nacida en Madrid, en 1955, Verónica es hija del director y productor José María Forqué, que incluso tiene unos premios en su honor. Además de su padre, la vinculación artística le viene por parte de su madre, que fue escritora, su hermano fue director de cine y su abuelo fue músico y compositor.
La influencia de su familia le hizo darse cuenta de que lo suyo también era la interpretación por lo que no dudó en estudiar Arte dramático. Paralelamente, inició la carrera de psicología, aunque no la llegó a terminarla nunca.
Aunque comenzó bajo las órdenes de su padre en el mundo del cine, su gran salto se produjo de la mano de Pedro Almodóvar cuando contó con ella para convertirse en Cristal, una de las protagonistas de película ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’, en el año 1984.
En su palmarés cuenta con dos premios Goya. El primero, conseguido gracias a ‘La vida alegre’, con el que logró el premio a Mejor actriz protagonista. Con ‘Moros y Cristianos’ llegó a conseguir el segundo, esta vez en la categoría de Mejor actriz de reparto. Ambos los consiguió en la misma ceremonia, algo nunca visto hasta ese momento.
Su vida privada
Verónica Forqué formó una de las parejas más conocidos del mundo del cine con el director Manuel Iborra. Fruto de su relación nació María Forqué, una artista audiovisual que no pasa desapercibida con cada uno de sus trabajos, llegando a ganar una gran cantidad de dinero con su cuenta de OnlyFans.
La vida de la actriz parecía, nunca mejor dicho, de película, pero todo cambió cuando se divorcio del padre de su hija tras tres décadas de matrimonio. Solo unos meses después de aquel duro trago llegarían dos grandes malas noticias.
La muerte de Ávaro, su hermano, y de su expareja hicieron a la actriz caer en una gran depresión que le hizo alejarse durante año y medio del mundo del cine y de los medios. Además de la ayuda profesional, la intérprete pudo recuperarse gracias a un gran viaje que le cambió la vida.
Tras descubrir la India, cayó rendida ante el arte de la espiritualidad. Tras varios viajes, consiguió entender que «el camino para no sufrir es vivir el presente y amar al prójimo como a ti mismo. Es una buena fórmula».
A pesar de que asegurar que el yoga le cambió la vida, su comportamiento en los últimos meses y sus salidas de tono la convertieron en un personaje odiado y querido a partes iguales. Sus apariciones en ‘Viva la vida’ y ‘Espejo Público hicieron saltar las alarmas.
Tampoco ayudó su paso por ‘Sábado Deluxe’, en el que los espectadores descubrieron que era una entrevista grabada. Ha sido su paso por ‘MasterChef Celebrity’, con numerosas polémicas, la que ha terminado por ensombrecer una gran trayectoria artística.
Lo último en HappyFM
-
Una soltera de ‘First Dates’ descoloca a su cita con una confesión: «¡No me lo puedo creer!»
-
‘La Promesa’: la razón por la que TVE cancela la emisión del capítulo de hoy, jueves 17 de julio
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: María mantiene en secreto su recuperación
-
Inma Campano, entre lágrimas, pide ayuda y ofrece recompensa por su agaporni: «Necesita su medicación»
-
Quién es Luis de Javier: su edad y a qué famosas ha vestido el nuevo juez de ‘Maestros de la Costura’
Últimas noticias
-
Muere Felix Baumgartner, el hombre que saltó a la Tierra desde la estratosfera, en un accidente de parapente
-
Así queda el cuadro final de la Eurocopa femenina 2025
-
Bronze pone orden en el bochorno de los penaltis y mete a Inglaterra en semifinales de la Eurocopa
-
ONCE hoy, jueves, 17 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Casa Blanca anuncia que Trump sufre una insuficiencia venosa que le provoca hinchazón en las piernas