HappyFM
Televisión

Telecinco toma una importante decisión con la emisión de ‘Allá tú’ desde esta semana

Más movimientos en la programación

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Allá tú aterrizó en la franja del access prime time el pasado mes de diciembre para competir contra El Hormiguero, un complicado reto al que Jesús Vázquez y todo su equipo se han tenido que enfrentar en los últimos meses. Tras intentarlo durante varios meses Telecinco ha tomado una decisión drástica.

Si desde la llegada de Supervivientes solo se podía disfrutar del mítico programa de las cajas de lunes a miércoles -para dejar hueco a las galas de los jueves del reality-, esta semana hay un nuevo cambio. Jesús Vázquez solo ha podido estar con su audiencia una noche, la del lunes 1 de abril, y es muy posible que sea la última.

Desde el martes 2 de abril Telecinco recurrirá a Supervivientes para intentar plantar cara a Motos y compañía en lo que a audiencias se refiere. La noche del martes adelanta la emisión de Tierra de nadie a las 21:50 h. y el miércoles emitirá un resumen de lo ocurrido durante el día en Honduras con el ya conocido Última hora, que en otras temporadas ya ha ocupado las noches de Telecinco.

Para el jueves, como es habitual, la gala que conduce Jorge Javier Vázquez ocupará la noche completa hasta la madrugada, compitiendo contra El Hormiguero con su versión express. La noche del viernes estará, como siempre, estará ocupada por De viernes y la actualidad del corazón.

Jorge Javier Vázquez y Laura Madrueño en ‘Supervivientes 2024’. (Mediaset)

De esta manera la cadena de Mediaset confía en el reality que mejor le está funcionando -con permiso de La isla de las tentaciones- para tratar de recuperar terreno con Antena 3, que sigue liderando sin problemas.

Por el momento no se sabe si se trata de una despedida definitiva de Allá tú o se quedará en el cajón hasta encontrar un nuevo hueco en la programación. Hay que recordar que el concurso de negociación regresó después de más de una década para ocupar el prime time de los domingos, logrando aceptables resultados y una gran aceptación por parte de los fans del formato.

¿Cuándo se estreno Allá tú en televisión?

En el año 2004 aterrizó en las tardes de Telecinco y lo hizo enfrentándose a Pasapalabra, que por entonces se emitía en Antena 3 en su primera etapa. El éxito fue enorme y el programa pasó a la historia por las negociaciones y la gran emoción que había al abrir las cajas y descubrir los premios.

‘Allá tú’ ya se emitió en el pasado en Cuatro y en Telecinco, siempre con Jesús Vázquez como presentador (Mediaset).

Con la compra de Cuatro por parte de Telecinco, Jesús Vázquez fue uno de los presentadores que saltaron a esta cadena, retomando el programa que tantas alegrías le había dado en el pasado. Pasapalabra ya había llegado a la principal cadena de Mediaset, por lo que su hueco tuvo que ser en la cadena roja, pero la aventura apenas duró un año en antena, comenzando en enero de 2011 y dejando de emitirse en octubre de ese mismo año.

La última etapa llegó en julio de 2023 como uno de los primeros cambios en la programación de Telecinco y como programa de verano, siendo emitido en las noches de los domingos. En sus últimos meses ha ocupado el horario de competencia directa con El Hormiguero, donde no ha podido acercarse al programa de Antena 3, y en la gran mayoría de noches tampoco ha podido superar a First Dates, que ocupa esa franja en Cuatro.