Queen: se cumplen 25 años del disco que cumplió la última voluntad de Freddie Mercury
Queen celebra el 25 aniversario de 'Made in heaven'
La sombra de Freddie Mercury es tan alargada que ni siquiera su muerte consiguió apartarle del éxito. En aquel momento el artista pasó a convertirse en una leyenda, y el 6 de noviembre de 1995 se hizo realidad su última voluntad.
Ese día se publicó el álbum ‘Made in heaven’, y ahora se conmemora el 25 aniversario de ese disco tan especial. Un disco que contenía las últimas grabaciones del cantante, que ya se encontraba enfermo de Sida cuando las grabó, la enfermedad de la que falleció unos años antes, concretamente en 1991.
‘Made in heaven’ fue un disco que se hizo posible gracias al esfuerzo de Freddie Mercury, que en un gesto totalmente altruista, trabajó sin descanso hasta que finalizó el disco. El artista quiso asegurarse de que Queen tuviera el material suficiente, para poder seguir trabajando a pesar de que el faltase. Y lo consiguió.
“Freddie decía ‘quiero seguir trabajando, como siempre, hasta que caiga. Eso es lo que quiero. Y me gustaría que me ayudaras, y no quiero ninguna discusión al respecto” cuenta May. Por su parte, Roger Taylor coincide en sus recuerdos: “Cuanto más enfermo se sentía, más parecía que necesitaba grabar. Para darse a sí mismo algo que hacer, alguna razón para continuar, venía cuando podía. Así que fue un periodo de trabajo intenso” expresa Roger Taylor en el documental ‘Days of our Lives’.
Y añade “Lo último que él quería era llamar la atención sobre cualquier tipo de debilidad o fragilidad. No quería dar pena”. Por ese motivo, trabajó sin descanso hasta conseguir una vez más, una pieza maestra.
Temas:
- Freddie Mercury
- Queen
Lo último en HappyFM
-
¿Dónde se grabó ‘En tierra lejana’? Los detalles de la ciudad y el riesgo que corrieron los actores
-
Lola Lolita rompe su silencio tras su discusión en ‘La Casita’ de Bad Bunny: «Había gente que buscaba pelea»
-
Audiencias ayer, 3 de junio, de ‘El Hormiguero’, ‘La Revuelta’ y ‘Horizonte’
-
Sonsoles Ónega confiesa cuántos kilos ha engordado desde que ha dejado de fumar
-
Fernando Tejero sorprende al confesar qué le sale en la declaración de la renta
Últimas noticias
-
Última hora del juicio a David Sánchez en directo: declaraciones y reacciones de los acusados ante el juez en vivo hoy
-
Gallardo, señalado por la UCO como impulsor del ‘enchufe’: «No sabía que Sánchez tenía hermanos»
-
Muere Marjane Satrapi, ilustradora del popular cómic ‘Persépolis’, a los 56 años
-
Por qué la gente tira cubitos de hielo por el inodoro y luego tira de la cadena: cuándo hacerlo y para qué sirve
-
Las mejores compañías de luz y gas del 2026 para que no te lleves ningún susto este verano