Paul McCartney confiesa el atraco que sufrió en plena grabación de uno de sus discos más exitosos
La sorprendente confesión del cantante
Siendo Paul McCartney uno de los cantantes más grandes de la historia seguro que tiene mil y una anécdotas que contar. Con motivo del 50 aniversario del Band On The Run de Wings, el artista y cantante de The Beatles ha contado en una entrevista una anécdota de un momento de lo más tenso y que podría haber tenido un desenlace con el peor de los finales.
Cuando el cantante se dispuso a grabar su disco, decidió hacerlo en Lagos, Nigeria: «Era la época en la que la gente se iba a grabar al sur de Francia (los Stones estaban grabando allí Exile), así que existía ese ambiente de grabación in situ. Sabía que EMI, nuestra compañía discográfica, tenía muchos estudios. Les dije a los chicos, ¿podéis darme una lista de los estudios que tenéis? Los miré y la lista era muy emocionante. Río era una posibilidad, China era una posibilidad. Y vi que tenían uno en Lagos. Pensé: ‘Wow, Lagos hombre, ya sabes, África’. Me encantaban la música y los ritmos africanos».
«Habíamos estado visitando a algunos miembros de nuestro equipo en su casa y alguien dijo: ‘¿Queréis que os lleve a casa?’. Dijimos: ‘Hace una noche preciosa, iremos andando’. Cuando llegamos a la carretera nos dimos cuenta… ¡nos habían advertido pero no hicimos caso porque estábamos desesperados! Caminábamos por donde nos habían dicho que no camináramos y yo llevaba cámaras, grabadoras, todos mis casetes en una bolsa y Linda también llevaba equipo fotográfico», comenzó contando Paul McCartney en la entrevista acerca del incidente.
«Se acerca un coche, un tipo baja la ventanilla y automáticamente pienso que es alguien que ofrece a llevarnos. Le digo: ‘No, escucha, tío, de verdad que es genial. Muy amable por tu parte, pero no necesitamos que nos lleven’. Estábamos caminando y se alejaron. Veo a cinco o seis tipos locales que parecían un poco desconcertados. Siguieron calle abajo, yo los saludé con la mano y les dije: ‘Qué amables’. Entonces, de repente, el coche se detuvo de nuevo. Esta vez se bajaron todos. Uno de los tipos sacó un cuchillo. Dije: ‘Santo cielo. Espera un momento, no nos están ofreciendo llevarnos’. Me di cuenta y el tipo de repente me estaba apuntando con un cuchillo».
El desenlace de la anécdota de Paul McCartney
Y es que la historia terminó con el robo de un material muy valioso: «Les dimos todas nuestras cosas y volvieron al coche. Se largaron. Se habían ido por el camino equivocado, así que volvieron y nosotros estábamos diciendo: ‘Oh no, están volviendo. ¡Vuelven a acabar con nosotros!’. Por suerte, se alejaron. Finalmente Linda y yo caminamos a casa. Había un viejo guardia de seguridad en nuestra casa con el rifle más antiguo de la Guerra Civil, no parecía que pudiera hacer mucho para ayudar. Nos metimos en la cama y dijimos: ‘Olvídalo’. Y así lo hicimos. Al día siguiente fuimos al estudio y el director nos dijo: ‘Tío, tenéis suerte de ser blancos. Si fuerais negros os habrían matado porque les preocuparía que les reconocierais’».
«Sí – se llevaron los casetes de todas las demos. Y, por supuesto, no se dieron cuenta de que tenían valor o de si eran de alguna utilidad para alguien. Estoy seguro de que simplemente grabaron sobre ellas o simplemente las tiraron o las vendieron como casetes vírgenes. Así que tuve que tirar de memoria para grabar el álbum. Y eso estaba bien porque era una regla que John y yo siempre habíamos tenido porque entonces no teníamos casetes ni ningún dispositivo de grabación y siempre teníamos que recordar cosas. Solíamos decir: ‘Si tú no puedes recordarlo, ¿cómo va a recordarlo la gente?’», terminó contando.
Temas:
- Paul McCartney
Lo último en HappyFM
-
Audiencias ayer, 21 de abril: ¿Ganó Maxi Iglesias a Simone Biles?
-
Quién es Marc Giró, el presentador del programa ‘Cara al show’: edad, pareja actual y cómo era de joven
-
Quién es Yolanda Ramos: edad, su marido e hijos y sus películas y programas de TV antes de ‘Late Xou’
-
Estas son todas las parejas de ‘La isla de las tentaciones 10’: nombres, edades y cómo se conocieron
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 21 de abril: Sadakat quiere acabar con Ecmel
Últimas noticias
-
La juez imputa a la ex edil de Urbanismo y a la ex alto cargo municipal por las VPP de Alicante
-
Ester Muñoz ‘felicita’ a Cuerpo: «Viendo cómo han acabado las manos derechas de Sánchez, mejor le doy el pésame»
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama por el ‘caso mascarillas’, en directo: última hora de los testigos y declaraciones desde el Tribunal Supremo
-
‘La isla de las tentaciones’ revienta ‘Supervivientes’ con una brutal trifulca: «El insulto fácil porque Claudia folla en la tele»
-
Este frigorífico usa el truco de Bosch para que tus alimentos duren el doble, ¡y está de oferta!