HappyFM
Celebrities

‘Una nueva vida’: el proceso judicial que afecta a dos actrices principales de la serie turca de Antena 3

Afra Saraçoğlu y Buçe Buse Kahraman han tomado cartas en el asunto

  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Ser una celebridad en plena era de las redes sociales no es fácil. Una nueva vida, producción que ha arrasado en más de 120 países, se ha convertido en una de las últimas apuestas turcas que han aterrizado en Antena 3. Una ficción que narra la historia de dos jóvenes que se ven obligados a contraer matrimonio, a pesar de no conocerse de nada. Pero, la atracción entre ambos irá naciendo poco a poco. Una historia completamente atrapante que ha conquistado por completo a la audiencia internacional. De hecho, es tal el furor que ha causado la serie que, incluso, los actores se han convertido en estrellas en plataformas como Instagram.

Sin embargo, y como es bien sabido por todos, la fama tiene su lado bueno y su lado malo. Una situación que ha descubierto la actriz Afra Saraçoğlu de primera mano. La artista da vida en la ficción al personaje de Seyran, un papel cuyo interés amoroso es interpretado por Mert Ramazan Demir, el galán turco del momento. Pero, curiosamente, ambas estrellas también se han enamorado en la vida real. Una historia de amor que han confirmado de manera pública y que, a pesar de sus idas y venidas, continúa más fuerte que nunca.

@antena3com 😓 La aparición de Yusuf ha obligado a Seyran a sincerarse con Ferit. 🫣 ¿Qué pensará ahora que sabe la verdad sobre su mujer? #UnaNuevaVida #QuéVer #SeriesEnTikTok #Drama ♬ sonido original – Antena 3

Pero, hay personas que no saben aceptar el el amor ajeno y cuya obsesión por un determinado personaje termina traspasando los límites. Por ello, cansada de los constantes ataques hacia su persona, Afra Saraçoğlu ha tomado cartas en el asunto de manera legal para pararle los pies a los haters de redes sociales.

Ph7 Entertainment, la agencia que representa a la actriz en Turquía, ha emitido un comunicado donde anuncian que han tomado la decisión de tomar medidas legales debido «aumento reciente de mensajes insultantes». Al parecer, cada vez son más las personas que aprovechan el anonimato de las redes sociales para criticar a la actriz protagonista de Una nueva vida.

«Recientemente, se han incrementado las expresiones de odio, los insultos calificados y las calumnias dirigidas a nuestra actriz Afra Saraçoğlu. Estos ataques están siendo seguidos de cerca. Se ha presentado la solicitud correspondiente ante la Fiscalía Pública en relación con las cuentas identificadas y controlaremos y seguiremos meticulosamente los procesos asociados con este acto de maldad organizado», han escrito.

Afra Saraçoğlu en su cuenta de Instagram.

La actriz Buçe Buse Kahraman también ha recurrido a la justicia

Lamentablemente, no ha sido la única actriz que ha denunciado este tipo de acoso en redes sociales. Su compañera Buçe Buse Kahraman, quien interpreta a Pelin, la amante de Ferit en la serie, también ha sido víctima de numerosos ataques. Al parecer, la buena interpretación de la actriz ha traspasado la pantalla para muchos espectadores. Pues, algunos la juzgan por actos ocurridos en la ficción turca.

En este caso, la propia actriz ha sido la que ha querido hablar públicamente del tema. «Salir del ámbito del personaje y recibir ahora insultos dirigidos a mí como actriz es algo bastante molesto. Nadie quiere ser insultado mientras realiza su trabajo y pone esfuerzo en él. Nadie quiere que su familia y amigos sean el blanco de ataques», dijo en el programa de televisión de Grace Rady.

Cansada de soportar tantas burlas e insultos, la actriz confesó que su paciencia ya ha alcanzado el límite. «Dado que han llegado a comentarios y rumores que han ido más allá del ámbito profesional, afectando mi carrera, hemos decidido tomar medidas al respecto», aseguraba entonces.

Buçe Buse Kahraman en su cuenta de Instagram.

Buçe Buse Kahraman ha confesado sentirse completamente sorprendida por la situación, pues es la primera vez que le sucede algo así en sus años de profesión. «En algún momento tuve que tomar precauciones. Quería que esto sentara un precedente porque no es algo que le sucede al personaje, es algo que le sucede a la persona. No se puede hacer esto; también puede afectar a nuestra familia», sentenció.