Muere Shaul Greenglick, soldado que aspiraba a participar en Eurovisión, en un combate en Gaza
Era soldado y sorprendió por su talentosa voz
El conflicto entre Israel y Hamás sigue dejando fallecidos entre el mundo de la cultura israelí. Hace algo más de un mes era Matan Meir, productor de la serie Fauda, el que fallecía en un combate, ahora hay que lamentar la muerte de Shaul Greenglick, un soldado que llegó a aspirar a representar a Israel en el festival de Eurovisión.
Como es habitual cada día, las Fuerzas de Defensa de Israel publicaban este martes una lista de los soldados fallecidos en combate, encontrándose en ella el nombre de este talentoso cantante. Se dio a conocer ante todo el país gracias a su aparición el pasado día 3 de diciembre en el programa Israel’s Rising Star, un talent show donde parte del premio es el billete al festival de la canción.
En esta trágica lista aparecen tres nuevos nombres, entre los que se encuentran el sargento Maor Lavi, el capitán Shay Shamriz y Shaul Greenglick, también capitán, y con solo 26 años de edad. Tal y como informa el medio The times of Israel, todo se produjo al norte de la Franja de Gaza en uno de los muchos combates que se suceden a diario.