‘Last Christmas’: La historia de la canción que da nombre a la película de estas Navidades
El director ha revelado el secreto
La famosa y exitosa canción llamada ‘Last Christmas’, ahora da título a la película por excelencia de estas Navidades, un film que además está protagonizado por Emilia Clarke y Henry Golding.
El pasado 29 de noviembre se estrenó la película navideña de este año llamada ‘Last Christmas’, una película que podríamos encuadrar dentro del género de comedia romántica y que es perfecta para ver con tu pareja estas navidades, pero… ¿No nos suena de algo su título?
Pues sí, efectivamente. Esta película que está dirigida por Paul Feig y escrita por Bryony Kimmings, es un pequeño homenaje al cantante George Michael y es que el film del aclamado director lleva el nombre de la exitosa canción navideña del grupo del británico.
La película que protagoniza la fantástica actriz Emilia Clarke está liderando las carteleras de todo el mundo y es que no podemos negar que además de tener una música excelente, este film cuenta con un elenco de locos. La madre de los dragones es la protagonista de esta comedia romántica que se ha convertido en la película navideña del 2019.
No nos cabe duda de que Paul Feig es fan total del grupo Wham!, y normal porque el grupo compuso uno de los mayores éxitos navideños. La banda compuso esta canción que fue publicada en Epic Records y que desde entonces no ha pasado de moda. Este tema ha sido versionado numerosas veces y podemos decir que todo el mundo ha cantado alguna vez en su vida este single.
Paul Feig ha querido incluir en su película más canciones de la banda de George Michael, entre ellas ‘Last Christmas’ y ‘Everything She Wants’, este último tema fue escrito por el propio cantante. Sin embargo, y a pesar de que la canción de Wham! haya dado nombre a una película…¿Sabemos la historia que hay detrás del single?
El cantante británico fue quien escribió este single navideño, además también fue quien la produjo. El tema fue publicado a través de Epic Records el día 3 de diciembre de 1978 y fue una canción que se lanzó dentro del último álbum de George Michael llamado ‘Music from the Edge of Heaven’.
La historia que esconde este single tiene poco que ver con esta época del año y es que exceptuando la parte de la letra que dice ‘Last Christmas’ la canción está basada en una ruptura. El cantante quiso contar la historia de dos personas que se reencuentran después del fin de su romance y según declaró uno de los integrantes del grupo, el single nació en una visita a la casa de los padres del propio George Michael.
Andrew Ridgeley indicó “estábamos en casa de George cuando de repente desapareció durante una hora, cuando volvió estaba muy ilusionado y empezó a tocar el estribillo de ‘Last Christmas’”, “Fue un momento maravilloso” dijo.
Realmente la letra de este famoso single navideño va sobre una traición romántica, sin embargo, George Michael supo con su voz y su talento darle un toque magistral que acabó convirtiendo esta canción en todo un himno para esta época del año.
Lo último en HappyFM
-
Patricia Benítez rompe su silencio tras su extraña salida de ‘Aruser@s’: «En manos de abogados»
-
Audiencias de ayer del ‘Benidorm Fest’, ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’
-
Ricardo Darín desvela el sexo y el nombre de su nieto, el hijo de Úrsula Corberó y Chino Darín
-
La audiencia sentencia la primera semifinal del ‘Benidorm Fest’: «El cuadro que ha sido esto…»
-
‘Benidorm Fest 2026’: ¿qué artistas de la semifinal 1 han pasado a la Gran Final?
Últimas noticias
-
Patricia Benítez rompe su silencio tras su extraña salida de ‘Aruser@s’: «En manos de abogados»
-
Una juez de Alicante admite la denuncia de Manos Limpias y abre diligencias por las VPP del escándalo
-
Podemos, Sumar e IU exigen retirar una calle en honor a Israel en Málaga: «Es un insulto»
-
Ni agua con sal ni limón: el ingrediente definitivo para quitar los tapones de cera y lo tienes en tu cocina
-
General Dynamics utiliza al embajador de EEUU en España para presionar por los contratos de Defensa