HappyFM
Música

¿Cómo funcionan las votaciones en el Festival de Sanremo y cuáles son las posibilidades de Ana Mena?

  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

La pasada noche del 1 de febrero, el mundo fue testigo de la primera gala del ‘Festival de Sanremo’, el popular evento musical italiano donde se proclamará al artista que representará a dicho país en ‘Eurovisión’, salvo que este no quiera por algún motivo. Un cita donde los nervios de sus concursantes se palpaba en el aire, y donde España contó con una artista española entre sus filas, Ana Mena.

En el primer programa de la pasada noche, el público ya tuvo una primera toma de contacto con el estilo musical que se proyecta este 2022. Una gala donde hubo votaciones, siendo Mahmood (quién quedó segundo en el festival de ‘Eurovisión 2019’) y Blanco los claros favoritos de la edición.

Los artistas se subieron al escenario para entonar el tema ‘Bravidi’, con el cual se posicionaron en el primer puesto de las votaciones, siendo la última posición para Ana Mena, quien cantó el sencillo ‘Duocentomile Ore’. Pero, para conocer el nombre del sucesor de Måneskin tendremos que esperar hasta el sábado 5 de febrero. Eso sí, a lo largo de estos días habrá un proceso de votación de lo más destacado.

VOTACIÓN:

Tras llevar a cabo este proceso de votación se podrá conocer el nombre del gran ganador. Pero, ante estos datos, ¿qué probabilidades tiene Ana Mena en poder alzarse con la victoria? Pues, debido a los resultados obtenidos en la primera noche del ‘Festival de Sanremo’, a la malagueña le quedan dos oportunidades para remontar y lograr convencer al público italiano.

En la siguiente presentación la artista volverá a interpretar el tema ‘Duocentomile Ore’, el cual compuso expresamente en italiano para el evento. Por otro lado, en la segunda etapa tendrá que cantar un popurrí de canciones populares italianas. Una dura prueba que no será fácil y en donde le deseamos todo lo mejor.