HappyFM
Televisión

‘Bake off’: Un concursante crea un peculiar postre, ¿y es el nuevo ‘León come gamba’?

Rubén ha realizado un postre con una forma extraña en 'Bake Off España'

Este miércoles 13 de marzo, las cocinas del talent de repostería ‘Bake Off España’ se volvieron a abrir en busca del mejor pastelero amateur de nuestro país. El segundo programa, tuvo como protagonista principal al chocolate en las tres pruebas realizadas.

En la primera prueba, la ‘Prueba de autor’, los concursantes tuvieron que realizar una reinterpretación del clásico chocolate con churros de toda la vida. Como condición, tenían que utilizar tres ingredientes extra para así conseguir diferentes texturas.

La ‘Prueba Técnica’ ha consistido en elaborar una esfera de chocolate igual que la presentada por Miquel Guarro, y en la ‘Prueba Wow’ el repostero invitado del segundo programa Sergi Vela, ganador del Best Chocolate Pastry en la final del World Chocolate Masters (2009), ha presentado una Una torre Eiffel de más de dos metros de altura, en la que se han tenido que inspirar los concursantes para salir airosos de la prueba.

De todas las anécdotas del segundo programa, lo más comentado ha sido uno de los postres de Rubén. El concursante de 25 años se convirtió en el protagonista de la ‘Prueba de autor’, realizó su reinterpretación de los churros con chocolate con un nombre tradicional: ‘Chocolate a la taza’. Sin embargo, su aspecto final poco tiene que ver con el nombre, o con cualquier receta de churros que se haya realizado antes.

Finalmente, en la ‘Prueba Wow’, el equipo vencedor ha resultado ser el de David, el benjamín se ha coronado como ganador del ‘delantal azul’. Por el contrario, Antonio ha sido el expulsado de la semana. A partir de la semana que viene ‘Bake Off’ se emitirá los martes a las 22:45h.