Series

Amaia Salamanca confiesa lo que cobró en ‘SMS’, serie que compartía con Mario Casas

Amaia Salamanca.
Amaia Salamanca.
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Esta semana, ‘Planeta Calleja’ regresaba una noche más con la emisión de un nuevo programa que iba a dar mucho de qué hablar. En esta ocasión, la encargada de acompañar al presentador hasta Kirguistán fue la mismísima Amaia Salamanca, quien disfrutó de una aventura inolvidable junto al de León.

Tal y como se pudo ver a lo largo del programa, ambos se enfrentaron a experiencias tan dispares como una ruta de trashumancia a caballo pastoreando ovejas, una noche en una yurta en praderas de alta montaña y un trekking por la legendaria Ruta de la Seda. Durante el viaje, Jesús Calleja quiso conocer un poco más de la vida personal y profesional de la actriz, por lo que se remontaron a sus inicios en la televisión.

Recordemos que Amaia Salamanca debutó en la pequeña pantalla con tan solo 22 años para la serie de ‘SMS’, ficción donde trabajó con actores de la talla de María Castro, Mario Casas, Yon González, María León, Sergio Mur y Martiño Rivas. Una producción con temática adolescente donde reveló la cantidad económica que cobraba al mes con su primer papel.

Según contó, ganaba 6.000 euros al mes, y fue un trabajo que le pilló por sorpresa, pues ni había pensado dedicarse a la actuación, ni se había formado en ello. De hecho, la actriz comentó que por aquel entonces estudiaba Administración y Dirección de Empresas y fue al casting por casualidad.

Una primera toma de contacto con el mundo del espectáculo que la impulsó a participar después en la serie de ‘Sin tetas no hay paraíso’, junto a Miguel Ángel Silvestre. Un compañero de trabajo con quien contó que nunca habían tenido nada fuera de lo profesional. «Es un compañero maravilloso y disfrutamos haciendo la serie, pero nada más», aseguró en el programa.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias