HappyFM
Música

Amaia, ¿se está inspirando en el estilo de Rosalía?

Las redes sociales opinan que Amaia se ha inspirado en Rosalía en su nuevo videoclip

Se hizo esperar pero por fin ya está aquí. El pasado viernes 3 de mayo resurgió Amaia, la cantante que para muchos sigue siendo la reina, a pesar de haber tardado más de un año en haber lanzado su primer single. La pamplonesa presentó ‘El relámpago’, una canción con una melodía, una letra e incluso un videoclip, tan únicos como ella.

Amaia tenía claro que quería que su primer álbum se cocinase a fuego lento, se ha tomado mucho tiempo para realizarlo, y las expectativas eran muy altas. Parece que de momento las expectativas se han cumplido, el single ha fascinado a sus fans, y a pesar de algunas críticas, los comentarios han sido mayoritariamente positivos.

El videoclip de la canción, ha gustado casi más que el tema en sí. En tan solo una semana, ya se acerca a los 2 millones y medio de visualizaciones, además ha permanecido varios días en el número uno de tendencias nacionales de Youtube. El videoclip tiene una estética novedosa, es original y por eso ha gustado tanto a sus fans. Aun así, en los últimos días ha surgido una controversia en las redes sociales, hay gente que no cree que el videoclip de ‘El relámpago’ sea tan original e incluso lo tachan como una copia de Rosalía. El empleo de las luces, las escenas étnicas, florales, la figura del sol… son algunas de las similitudes que varios usuarios de Twitter han encontrado entre los dos videoclips. En el otro extremo se encuentran los fans que opinan que Amaia no ha plagiado a Rosalía, si no que le ha querido dedicar algunos guiños dentro del videoclip.

No es ningún secreto que tanto Rosalía como Amaia se admiran, las dos tienen una buena amistad y es frecuente verlas pasando tiempo juntas en Barcelona, aun así, hay personas que se empeñan en enfrentar a las dos artistas. Lejos de molestarse, Rosalía ha recomendado el videoclip del single de Amaia en sus redes sociales, dejando claro que no existe ninguna rivalidad entre ellas. ¿Veremos pronto una colaboración entre las dos artistas?.