Gastronomía
Restaurantes

Tres platos por 5 euros: es el menú del día más barato y está en Gijón

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El menú del día más barato de todos está en Gijón, podemos comer tres platos por solo 5 euros, una cantidad de dinero que nos asegura comer muy bien en un local que se ha hecho famoso. Es hora de que empezamos a pensar en los restaurantes más baratos si queremos descubrir un viaje de lo más completo, para poder enfrentarnos a ello nada mejor que estar al día de los chollos que nos podemos encontrar. Viajando por España podemos ir en busca de unos restaurantes que son claves.

Este restaurante barato te permite comer muy bien por solo 5 euros. Por lo que podrás descubrir en primera persona lo fácil que es comer por mucho menos. Casi menos que si comiéramos en casa. En nuestra casa quizás incluso gastaríamos más o invertiríamos un tiempo que podemos disfrutando en primera persona de este tipo de recetas y de platos que nos apasionarán. Si puede comer bien fuera de casa sin dejarnos el sueldo, apostando por un menú del día que puede acabar siendo el que nos salve en estos días de verano en los que queremos salir de casa, sin gastar de más.

Tres platos por 5 euros

Equilibrar la cesta de la compra hoy en día es muy complicado, los alimentos están por las nubes. Comer bien se ha convertido en un reto para el que debemos estar preparados. Todo cuesta más y eso quiere decir que hay que hacer algunos equilibrios para llegar a aquello que necesitamos.

Una cantidad de dinero que puede acabar siendo la que marque el destino de nuestra salud. Teniendo en cuenta que tendremos que mezclar una serie de ingredientes que nos costarán una cantidad de euros. Pensar en menús para toda la familia es algo que hacían nuestras madres y abuelas y hacemos también hoy en día. Quizás en un intento de intentar ahorrar un poco o simplemente de llegar a final de mes.

Los restaurantes pueden iniciar la misma dinámica que desde las casas han iniciado las familias en un intento de atraer clientes. El menú del día es el caballo de batalla de este tipo de negocios que acabará marcando un antes y un después en determinadas partes del país. Gijón es una ciudad que quizás queramos descubrir de la mano de un restaurante que nos ofrecerá buena comida por solo 5 euros.

Este es el menú del día más barato de España

Gijón es la ciudad de España en la que podemos encontrar un menú del día por solo 5 euros. Un precio que nos asegura nada más y nada menos que tres platos. Un primero, un segundo y un tercero que se combinará a las mil maravillas en un menú del día que se sirve solo unos días a la semana.

Evidentemente, para ningún negocio en España, por muy bien que le vayan las cosas, les sale a cuenta hacer un menú del día a 5 euros. Pero es un buen reclamo para conseguir clientes y ganar popularidad. De hecho, en estos últimos años, los menús del día han aumentado de precio y no es de extrañar.

Además, de la presión fiscal a la que someten las empresas a España, una de las más duras de Europa y del mundo entero, debemos sumarle el aumento de las materias primas y de los servicios. Este elemento que acabará siendo el que marque una diferencia importante en todos los sentidos.

Sin duda alguna, habrá llegado el momento de ajustar precios, para muchos unos euros de más en el menú del día pueden salvarles de la bancarrota. Especialmente después de una pandemia que afectó de lleno a este sector que se vio afectado por las restricciones las que nos enfrentamos.

En este local de Gijón se han convertido en todo un referente a nivel mundial. Por lo que podemos empezar a pensar en lo que nos está esperando. Un menú de 5 euros que supera las expectativas y que seguramente nos costaría más de hacer en casa. Si visitamos Gijón o estamos cerca puede ser un buen plan de vacaciones.

Casa Miguel es el lugar en el que se sirve este menú impresionante que además incluye, pan, agua y vino o gaseosa. Por lo que, lo único que, evidentemente, deberemos pagar a parte es el café. Lo demás, nos llenará o al menos lo intentará los lunes y los jueves, los dos días de la semana en los que se hace este menú.

Por si fuera poco, puedes comer el menú en el restaurante o llevártelo a casa o dónde quieras. Si estás en ruta, podrás disfrutar de un tipo de comida barata y buena que te permitirá ahorrar un poco mientras viajas o simplemente ahorrarte tiempo y esfuerzos de la mano de este restaurante.