No vas a probar nada igual: el truco de Dabiz Muñoz para que el jamón serrano sepa como nunca
Toma nota de cómo preparar el jamón serrano como un chef
Los calamares ya no están de moda: éste es el bocadillo más vendido y barato de Madrid
El jamón serrano no volverá a saber como antes, gracias a un truco que pone en marcha un Dabiz Muños que nos regala una combinación de ingredientes espectaculares. Algo tan nuestro como un buen jamón no debe pasar desapercibido, sino todo lo contrario, podemos disfrutar de una combinación de elementos que pueden ser los que marquen una diferencia importante. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en recetas o combinaciones de ingredientes que acaben siendo las que marquen un antes y un después en este día a día que tenemos por delante.
Un chef tan increíble como Daviz Muñoz no duda en darnos un truco espectacular para combinar el jamón serrano. Si bien, debemos tener en cuenta que necesitamos mezclar perfectamente este tipo de ingredientes con otros, podremos conseguir una mezcla de sabores increíble o simplemente dejarlos en estado puro. Nadie puede negarse el placer de comer un buen jamón serrano que acabe siendo el que se fusione a la perfección con otro ingrediente principal. Toma nota de lo que hace este chef con jamón serrano y un limón.
Nunca vas a probar nada igual
Vas a tener que empezar a prepararte para descubrir un tipo de comida que quizás hasta la fecha no tenías presente. El jamón serrano es uno de los básicos de nuestra cocina que acabará siendo lo que nos acompañe en estas próximas jornadas que tenemos por delante y que pueden acabar siendo fundamentales en estos momentos.
Los expertos de Nicojamones nos enseñan a elegir el mejor jamón serrano posible, de la mano de una serie de detalles esenciales.
- Para que un jamón se le pueda denominar serrano debe cumplir una serie de requisitos relacionados con el proceso de elaboración y los tiempos mínimos de curación. Las piezas que cumplan con estas condiciones contarán con el sello de calidad ETG (Especialidad Tradicional Garantizada) que garantiza que se trata de un producto de calidad. También existe el sello de calidad Consorcio Jamón Serrano que garantiza que la pieza es de origen 100% español, con 12 meses de maduración media, que se ha llevado un control exhaustivo en los procesos tradicionales de producción y que los jamones han sido seleccionados pieza a pieza para determinar su momento óptimo de consumo. Los jamones serranos de Nico cuentan con ambos sellos que garantizan al consumidor la calidad de sus productos.
- TIEMPO DE CURACIÓN. El proceso de curación del jamón serrano tiene que ser como mínimo de 210 días. Según el tiempo de curación podemos encontrar varios tipos: el Jamón Serrano Bodega que se obtiene tras un periodo de curación de 9 a 12 meses, el Jamón Serrano Reserva (de 12 a 15 meses) y el Jamón Serrano Gran Reserva (más de 15 meses).
- COLOR DE LA GRASA. Si la pieza tiene un color blanco amarillento es buen señal ya que garantiza que el jamón no está demasiado curado. Se deberán descartar los que presenten una grasa de color marrón o anaranjada, señal de que el jamón estará enranciado. Otro detalle importante es observar si la grasa cubre el lateral de la maza (la parte más ancha del jamón) y que el espesor sea de al menos 1,5 centímetros.
- FORMA DE LA PATA. La Fundación Serrano aconseja observar la parte de la pata o codillo para comprobar la calidad del jamón. Esta parte debe tener una forma redondeada sin hendiduras y acaparamientos, defectos que indican que el tiempo de curación ha sido excesivo. Además, deberá “estar bien rellena de músculo y grasa” características que “ayudan a comprobar que existe buena conformación grasa y muscular”.
Este es el truco de Dabiz Muñoz para que el jamón serrano sepa como nunca
La combinación de ingredientes que triunfa en la mesa de Dabiz Muñoz, la descubrió en un famoso programa de televisión. El público le lanzó unos limones y unas lonchas de jamón serrano envasadas.
Fue a partir de aquí, cuando compartió una receta improvisada que dejó a medio mundo en shock. Lo que nos dijo es que un poco de piel de limón rallada por encima de la grasa del jamón, creará la combinación perfecta de sabor y alegría. Sin duda alguna, una combinación de sabores que realmente puede ser fundamental en muchos sentidos.
Si estás pensando en probar cosas nuevas, no lo dudes, el limón o cualquier cítrico le da un sabor a la grasa del jamón que quizás hasta ahora nunca hubieras imaginado. Son tiempos de empezar a combinar ingredientes espectaculares que acabarán dando de sí mismos, una mezcla imbatible, con unos sabores que serán realmente increíbles. Atrévete a probar este truco de Dabiz Muñoz que seguro que te sorprenderá, nunca te hubieras imaginado que el limón y el jamón fueran tan compatibles.
Temas:
- Trucos
Lo último en Gastronomía
-
Hay que verlo para creerlo: en Barcelona hay una barra libre de alitas de pollo y por 9 € comes hasta reventar
-
Arrea! o el territorio de la Montaña Alavesa
-
Ver para creer: el mejor restaurante de carretera lleva 90 años abierto y hasta organiza concursos de pintura
-
Nadie se lo imagina: este restaurante de carretera en Lugo tiene un «menú parrilla» por tan sólo 20 euros
-
Ni Granada ni Madrid: la mejor zona de tapas de España está en una inesperada calle de Castilla
Últimas noticias
-
¿Por qué aparece la corona de Castilla en el escudo de este estado mexicano?
-
Hay que verlo para creerlo: en Barcelona hay una barra libre de alitas de pollo y por 9 € comes hasta reventar
-
Nueva edad de jubilación en España: muy atento porque el cambio ya está aquí
-
Nuevo aviso de los bancos por lo que va a pasar con las transferencias: cambio urgente
-
Locura por la tienda ‘low-cost’ que llega en forma de outlet a Madrid: ya hay fecha