Eurocopa 2020: Grupo C

Resultado Ucrania – Austria y Macedonia del Norte – Holanda: resumen y goles de los partidos de la Eurocopa hoy en directo

Un gol de Baumgartner da la victoria a Austria y la clasifica como segunda, dejando tercera y al borde de la eliminación a Ucrania. Holanda golea a Macedonia del Norte, en la retirada de Goran Pandev del fútbol profesional

✍🏻 La crónica: 'Holanda mete miedo y Austria pasa a octavos como segunda'

Hugo Carrasco
  • Actualizar
  • El Grupo C de la Eurocopa 2020 se cierra con victorias de Holanda y Austria, que se clasifican como primera y segunda, respectivamente. Los neerlandeses golean por 0-3 a Macedonia del Norte, que acaban últimos y sin puntuar, con un gol de Depay y doblete de Wijnaldum. Los austriacos hacen historia con un gol de Baumgartner, en lo que supone su primera clasificación para las eliminatorias finales. Se medirán a Italia en octavos. Ucrania queda al borde de la eliminación. Los de Shevchenko están terceros, con tres puntos y una diferencia de goles de -1. Necesitan que hayan otras dos terceras que empeoren sus registros para meterse en la siguiente ronda. Parece complicado.

    Directo: Ucrania – Austria y Macedonia del Norte – Holanda

    Minuto 90+3 – 🇦🇹 Final: Austria, a octavos

    🕘 Termina el Grupo C, con victorias de Holanda y Austria, que acceden a octavos. Ucrania se queda a la espera de que se cierren el resto de grupos para saber si es una de las cuatro mejores terceras, aunque lo tienen complicado. Se despide Macedonia del Norte de esta Eurocopa 2020.

    Minuto 90+1 – Dos minutos le quedan a Ucrania

    Tres minutos de prolongación, de los que se ha cumplido uno, es lo que le queda a Ucrania para hacer un gol, que clasificaría a las dos selecciones.

    Minuto 88 – La victoria de Austria beneficia a España

    🧮 Ante la posibilidad de que España quede tercera de grupo, el 0-1 que se da en este grupo puede favorecer al equipo de Luis Enrique. Si se empata ante Eslovaquia y Polonia no gana a Suecia, seríamos terceros, con tres puntos y cero goles de diferencia, superando, en estos momentos a Ucrania. Tendría que haber aún una tercera peor para clasificarse y, una de las candidatas, sería la del Grupo B, que se cierra esta noche.

    Minuto 83 – Necesita el gol Ucrania

    Se le complica y mucho el pase a Ucrania, de terminar así el partido. Al quedar terceros con tres puntos y una diferencia de goles de -1, tendrían muy complicado meterse como una de las cuatro mejores terceras. En este momento, son ya el peor de los dos terceros que estarían confirmados, por detrás de Suiza.

    Minuto 78 – Resultado peligroso para Austria

    Sigue mandando Austria por la mínima. Aunque son superiores, un gol de Ucrania les dejaría terceros. Cierto es que tendrían todo a favor para clasificarse.

    Minuto 72 – ❌🇲🇰 Gol anulado a Macedonia del Norte

    Salió en carrera Churlinov, que recibió solo y batió a Stekelenburg, pero estaba adelantado. Segundo gol que le anulan a los normacedonios hoy.

    Minuto 68 – 👏🏻 Homenaje a Goran Pandev

    🇲🇰 Se para el partido en Ámsterdam para despedir a la leyenda del fútbol normacedonio. Se retira ovacionado Goran Pandev, tras 20 años de carrera, en el que será su último partido como futbolista profesional. Le hacen pasillo la totalidad de sus compañeros y corea su nombre el estadio. Honores para un delantero que vivió sus mejores días en el Calcio, ganando el triplete con el Inter de Mourinho.

    Minuto 61 – Evita el empate Bachmann

    ¡Qué parada de Bachmann para evitar un gol en propia puerta! Falta lateral botada al área que intenta despejar Lainer, pero le sale un remate buenísimo hacia su propia portería. Estuvo a punto de ser un golazo, pero en propia.

    Minuto 58 – Desaprovecha otra Austria

    Llegada desde la derecha, balón al área para Arnautovic, pero no era bueno.

    Minuto 57 – 🇳🇱 ¡GOL DE HOLANDA!

    🎯 ¡EL TERCERO DE HOLANDA! ¡EL SEGUNDO DE WIJNALDUM! Pichichi el nuevo jugador del PSG, que aprovecha un rechace del portero del Rayo Vallecano, Stole Dmitrievski, para marcar de nuevo. MACEDONIA DEL NORTE 0-3 HOLANDA.

    Minuto 57 – Otra intentona ucraniana

    Mykolenko llega de nuevo, pone el centro buscando a Yaremchuk, pero una vez mas saca la defensa de cabeza.

    Minuto 56 – Yarmolenko por la derecha

    Gana la partida a Alaba, la pone y la saca de cabeza Dragovic. Llegaba con todo Yaremchuk.

    Minuto 54 – Otra más para Austria

    Mucho daño está haciendo Austria a balón parado. La pone Alaba, una vez más, la caza escorado un jugador austriaco, que la manda al corazón del área, pero nadie consigue puntear el balón para mandarlo adentro.

    Minuto 52 – Amenaza Ucrania

    Aparece por el área austriaca el tándem Yarmolenko-Yaremchuk para avisar, aunque no consiguen lanzar a puerta. Qué peligro tiene en ataque Ucrania.

    Minuto 51 – 🇳🇱 ¡GOL DE HOLANDA!

    🎯 ¡GOOOOOOOOL DE GEORGINO WIJNALDUM! ¡Marca el segundo Holanda! Aparece Depay por la izquierda, tras una pérdida de Macedonia del Norte en el centro del campo, mete el balón al área y aparece el nuevo jugador del PSG para empujarla. MACEDONIA DEL NORTE 0-2 HOLANDA.

    Minuto 46 – ¡En juego la segunda parte!

    🕛 Últimos 45 minutos del Grupo C, con todo en juego en el UCRANIA 0-1 AUSTRIA. No se juegan nada en el MACEDONIA DEL NORTE 0-1 HOLANDA.

    Descanso – Ucrania tiene mucha vida

    🇺🇦 Lo mejor del partido para el equipo dirigido por Andriy Shevchenko es el resultado. Pese a la superioridad de los austriacos en esta primera mitad, el 0-1 deja el partido muy vivo para la segunda parte. A la contra tienen un potencial increíble los ucranianos, que llegaron a esta Eurocopa tras completar una fase de clasificación casi perfecta, con seis victorias, dos empates, ninguna derrota y un gol-average de 17-4, en un grupo en el que quedaron por encima de Portugal, a la que ganaron, o Serbia. Basaron su juego en una buena defensa -ausente hoy- y una capacidad brutal para montar rápidas y peligrosas transiciones. Habrá que ver qué sucede en estos últimos 45 minutos, pero necesita marcar Ucrania o, de lo contrario, tendrá muchas papeletas para caerse de los octavos de final.

    Descanso – ¿Quién dijo ‘biscotto’?

    🇺🇦 🇦🇹 Olía a pacto entre Austria y Ucrania el partido de hoy, en el que el empate allanaba el pase de ambos conjuntos a octavos. Con él, Ucrania pasaba como segunda y Austria, con cuatro puntos y una diferencia de goles de cero sería la mejor de las dos terceras que estarían confirmadas, quedando virtualmente clasificada. Sin embargo, los centroeuropeos han sido muy superiores en esta primera mitad, mereciendo incluso un resultado más abultado que el 0-1 con el que se han marchado al vestuario. Ahora mismo, Ucrania se complica su clasificación. Estarían con tres puntos y -1 gol, siendo ahora mismo la peor de las dos terceras que hay clasificadas. Para hacernos una idea, en la Eurocopa de 2016 hubo dos terceras clasificadas con cuatro puntos y otras dos con tres, cuya diferencia de goles fue cero.

    Minuto 45+4 – Descanso

    🕘 Termina el primer tiempo en Ámsterdam y en Bucarest. Ganan Holanda y Austria, con goles de Depay y Baumgartner, que serían primera y segunda. Ucrania quedaría tercera, con tres puntos. UCRANIA 0-1 AUSTRIA y MACEDONIA DEL NORTE 0-1 HOLANDA.

    Minuto 45+1 – Otra que perdona Austria

    Sabitzer se lía en el balcón del área. Aún así, se la deja a Arnautovic, pero el balón no era fácil y el disparo tampoco. Le salió picado y atrapó sin excesivos problemas Bushchan.

    Minuto 44 – Incomparecencia de Ucrania

    Vaya cara tiene Andriy Shevchenko en el banquillo. No es para menos. Su selección está siendo totalmente borrada del mapa por Austria. Lo mejor, sin duda, el resultado, que les da opciones.

    Minuto 42 – ¡Perdona Austria!

    ¡LO QUE HA FALLADO ARNAUTOVIC! Contra de libro de Schopf, llega sólo al punto de penalti Arnautovic, que recibe, tiene todo el tiempo del mundo y espacio para decidir, remata de primeras y le sale un disparo malísimo, que se va muy desviado. Ha tenido el segundo el conjunto austriaco.

    Minuto 37 – Paradón de Bushchan

    Monólogo austriaco, que están dando un auténtico recital en esta primera mitad. Ahora, Laimer recibe en el pico del área, se perfila, busca la escuadra y tiene que intervenir el meta para evitar lo que habría sido un golazo.

    Minuto 35 – Qué bien está Austria

    Muy superior la selección austriaca. Una nueva oportunidad que saca la defensa ucraniana. Lanzan la contra con Yaremchuk a la carrera y está rapidísimo Hinteregger para anticiparse en velocidad y robarle limpiamente el balón, cuando encaraba a portería. Puede llevar mucho peligro Ucrania a la contra, su principal arma.

    Minuto 33 – Susto en Austria y cambio

    🚑🔄 Se marcha mareado el goleador, Baumgartner, para que entre en su lugar el jugador del Schalke 04, Schopf.

    Minuto 28 – ¡Lo que ha fallado Yarmolenko!

    La pega Yaremchuk, despeja como puede abajo Bachmann y el rechace se le queda un poco atrás al capitán ucraniano, que no puede rematar. Primera ocasión para Ucrania, que ha sido muy clara.

    Minuto 24 – 🇳🇱 ¡GOL DE HOLANDA!

    🎯 ¡GOOOOOOOOL DE DEPAY! ¡GOL DE HOLANDA! Qué gran balón de Malen atrás para el nuevo jugador del Barça, que marca a placer ante Dmitrievski. Revisa el VAR una posible falta, pero de momento… MACEDONIA DEL NORTE 0-1 HOLANDA.

    Minuto 21 – 🇦🇹 ¡GOL DE AUSTRIA!

    🎯 ¡GOOOOOOOOOL DE BAUMGARTNER! ¡Se adelanta Austria! Lo estaban buscando y, tras un centro de Alaba, desde la esquina, remata en el área el atacante para batir a Bushchan. Austria es segunda, Ucrania tercera. UCRANIA 0-1 AUSTRIA.

    Minuto 16 – Otra ocasión para Austria

    Centro de David Alaba, que está llevando mucho peligro con los balones laterales. Buscaba a Sabitzer, que no acertó a cabecear.

    Minuto 15 – Ucrania es segunda, Austria tercera

    Partido abierto entre Ucrania y Austria. Mejor los austriacos por el momento, que quieren ser segundos. Por el momento, el empate satisface a ambos equipos, pero los de rojo quieren más.

    Minuto 13 – Intenta llegar Ucrania

    Yarmolenko lo intenta desde la derecha, pero llega al corte Baumgartner para sacar el balón. Buena acción defensiva del atacante austriaco.

    Minuto 9 – Gol anulado a Macedonia del Norte

    🇲🇰❌Se adelantó Macedonia del Norte en Ámsterdam, pero Trichkovski estaba adelantado. Fue fuera de juego milimétrico.

    Minuto 8 – Mejor Austria

    Austria no se conforma con la tercera plaza que, con el empate, les daría prácticamente la clasificación. Quieren ser segundos y están mostrando argumentos para ello.

    Minuto 4 – Llegada de Ucrania

    Saque de banda que aprovecha Yarmolenko para apurar línea de fondo y el balón lo atrapa Bachmann.

    Minuto 3 – Lanzada Austria

    Se lanza en plancha a rematar Lainer una dejada tras un córner, pero le golpea en la mano el balón y la indica Cakir.

    Minuto 2 – Primera oportunidad para Austria

    Llega al cruce Zinchenko para evitar el remate ante el portero de Laimer. Córner para Austria.

    Minuto 1 – ¡Comienza la última jornada del grupo C!

    🕛 En juego ya los partidos en Bucarest y Ámsterdam. UCRANIA 0-0 AUSTRIA y MACEDONIA DEL NORTE 0-0 HOLANDA.

    17:54 – ¡Jugadores sobre el césped!

    Ya están los jugadores de las cuatro selecciones sobre el terreno de juego. ¡A punto de arrancar la jornada simultánea en el Grupo C! Suenan ya los himnos nacionales.

    17:50 – Todo listo en Bucarest y Ámsterdam

    Las dos sedes de este Grupo C están ya listas para los dos últimos encuentros del grupo. Todo en juego en Bucarest, donde se miden Ucrania y Austria, mientras que en Ámsterdam no se juegan nada ni Macedonia del Norte ni Holanda.

    17:40 – Holanda, primera, independientemente de lo que pase

    🇲🇰 🇳🇱 Las dos victorias ante Ucrania y Austria aseguran a Holanda su clasificación como primera de grupo, independientemente de lo que suceda hoy en Ámsterdam. Así mismo, las derrotas de Macedonia del Norte ante ambas selecciones provoca que, aunque gane hoy y empate a tres puntos con cualquiera de ellas, la deje en cuarta posición, puesto que lo que se tiene en cuenta para desempatar es, en primer lugar, el enfrentamiento directo.

    17:30 – El empate asegura el pase a Ucrania y a Austria

    🇺🇦 🇦🇹 Ucrania y Austria se juegan la segunda plaza, pero el empate asegura el pase a ambas selecciones. Con un punto, los de Shevchenko serían segundos y los austriacos serían la terceros, pero sumarían cuatro y una diferencia de goles de 0, por lo que serían una de las cuatro mejores y accederían a octavos, mientras que con tres puntos, cualquiera de ellas debería esperar al resto de resultados. Por ello, el ‘biscotto’ estará en mente durante los 90 minutos.

    17:22 – Sin rotaciones en Holanda

    🇳🇱 A pesar de no jugarse nada, Frank de Boer únicamente hace dos cambios en su once. Prescinde de Weghorst y De Roon y sale con: Stekelenburg; De Vrij, De Ligt, Blind; Dumfries, De Jong, Wijnaldum, Gravenberch, Van Aanholt; Depay y Malen.

    17:18 – Macedonia del Norte se despide en Ámsterdam

    🇲🇰 Sin nada en juego, Macedonia del Norte se despide de la Eurocopa 2020 y el veterano Goran Pandev del fútbol. Salen los normacedonios con: Dmitrievski; Ristovski, Velkovski, Musliu, Alioski; Bardhi, Ademi; Trickovski, Elmas; Trajkovski; y Pandev.

    17:12 – Austria busca hacer historia

    🇦🇹 El equipo austriaco sale en busca de la que sería su primera clasificación para las eliminatorias de una Eurocopa con: Bachmann; Lainer, Dragovic, Hinteregger, Alaba; Chlager, Laimer, Grillitsch; Baumgartner, Sabitzer y Arnautovic.

    17:05 – Alineación de Ucrania

    🇺🇦 Las miradas están puestas en el partido que se disputa en Bucarest, donde Ucrania y Austria se juegan la segunda plaza. Shevchenko sale con: Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Matviyenko, Mykolenko; Sydorchuk; Shaparenko, Zinchenko; Yarmolenko, Malinovskyi y Yaremchuk.

    17:00 – ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la última jornada del Grupo C!

    Segundo grupo que se cierra en esta fase de grupos de la Eurocopa 2020, tras finalizar ayer el Grupo A. A las 18:00 horas, Ucrania y Austria se juegan la segunda y tercera plaza en el National Arena de Bucarest, mientras que en Ámsterdam, Macedonia del Norte ejercerá de local ante la anfitriona Holanda. No habrá nada en juego en el segundo partido, en el que los normacedonios, pase lo que pase, se marcharán de vacaciones y en el que los de Frank de Boer ya saben que serán primeros de grupo.

    Ucranianos y austriacos se disputan la segunda plaza del grupo y, por tanto, asegurarse su clasificación. El que pase segundo se medirá a Italia en octavos, mientras que el que quede tercero deberá esperar para ver si es uno de los cuatro clasificados. Al equipo que dirige Shevchenko le vale el empate, mientras que los centroeuropeos deberán ganar. Si se da un empate, Austria quedaría en tercera plaza, al contar con menos goles a favor que Ucrania, pero estaría virtualmente clasificada, superando como mejor tercera a Suiza.

    Últimas noticias Eurocopa

    Lo más visto