Eurocopa
Durante la recepción del presidente

Lamine Yamal también le hizo un ‘Carvajal’ a Pedro Sánchez

Lamine Yamal saludó a Pedro Sánchez de forma similar a como lo hizo Dani Carvajal

El joven futbolista del Barcelona apenas miró a la cara al presidente del Gobierno en el pasamanos

Lamine Yamal se fundió en un icónico abrazo con Felipe VI tras ganar la Eurocopa

Lamine Yamal tuvo un gesto similar con Pedro Sánchez que el de Dani Carvajal, durante la recepción del presidente del Gobierno a los campeones de la Eurocopa. Un saludo que, como se puede apreciar en las imágenes que captaron las cámaras de OKDIARIO, también fue por compromiso. Tanto la perla del Barcelona como el lateral del Real Madrid actuaron de manera similar. De hecho, muchos de los jugadores de la selección española dieron la mano al presidente de la misma forma, pero sólo se ha criticado a Carvajal por ello.

El jugador del Barça, uno de los grandes ídolos de esta selección y gran promesa del fútbol mundial, pasó sin apenas mirar a la cara al jefe del ejecutivo. Sánchez le tendió la mano y Yamal se la dio sin demasiada efusividad, como la mayoría de los hombres de Luis de la Fuente. Una imagen que demuestra que no sólo Carvajal lo hizo. De hecho, el de Mataró también pasa de aplaudir al presidente del Gobierno y, durante su discurso, apenas atendió y estuvo mirando al suelo.

Lamine Yamal ha sido utilizado durante esta Eurocopa por parte de la izquierda para politizar a la selección española. Algunas políticas, como Irene Montero, han hablado de la multiculturalidad del equipo como representante de España hoy por hoy y de que el triunfo del joven jugador y de Nico Williams ha sido un golpe al fascismo.

Horas después de lo sucedido, el saludo de Carvajal a Sánchez se viralizó y fue objeto de las fuertes críticas por parte de la izquierda radical y también del PSOE. Sin embargo, nadie ha reparado en que no fue el único. De los 26 integrantes del equipo, la mayoría saludaron al presidente de manera parecida. Incluso Lamine Yamal. La joven perla del Barça también le dio la mano de pasada cuando le tocó en el pasamanos.

Tampoco han tardado en salir a criticar el saludo de Dani Carvajal durante la visita protocolaria a La Moncloa. El jugador del Real Madrid saludó de pasada a Pedro Sánchez, sin mirarle a la cara, lo que le ha llevado a ser atacado por parte de activistas de la izquierda. Sin embargo, omiten el hecho de que el resto de los jugadores actuaron de la misma manera con él, incluido un Yamal que ha sido utilizado –pese a ser menor de edad– por parte de los más radicales de la izquierda para politizar el triunfo de España en la Eurocopa.

Lamine Yamal, una gran figura en la Eurocopa

Lamine Yamal ha sido una de las grandes figuras de España en la Eurocopa. Su gol ante Francia en las semifinales supuso un terremoto mundial en el fútbol, convirtiéndose ya en una gran estrella internacional. A sus 17 años (aunque todo el torneo, salvo la final, lo jugó con 16) ha puesto su nombre ya en la historia de España.

El futbolista del Barcelona fue nombrado mejor jugador joven de la Eurocopa y se mostró muy contento por este gran éxito de la selección española. «Es el mejor regalo que podía tener, es un sueño», comentó Lamine nada más acabar la final del pasado domingo.

Durante toda la Eurocopa, la izquierda española intentó politizar a Lamine Yamal, al que convirtieron en una especie de símbolo contra la derecha. Salvador Illa, líder del PSOE en Cataluña, llegó a afirmar que «cada gol» del joven futbolista catalán «es un gol a la extrema derecha». Otras políticas como Yolanda Díaz e Irene Montero también utilizaron a Lamine para lanzar sus ideales políticos.

Yamal, que en ningún momento ha hecho referencia alguna a sus ideales políticos, fue uno de los jugadores que más celebró el triunfo de España en los festejos de este lunes en Madrid. Lamine saltó, cantó y compartió alegría con sus compañeros en una fiesta que fue espectacular, la mejor de la historia del fútbol español.