Eurocopa
Amistoso internacional: España-Irlanda del Norte

Esta vez sí que sonó: Mallorca vibró con el himno de España

Son Moix vibró con el himno de España en la previa del encuentro

Son Moix vibró con el himno de España en el duelo que enfrentó al combinado nacional contra Irlanda del Norte. La selección española no pisaba la isla desde hacía una década y los casi 20.000 seguidores que acudieron a ver el encuentro en directo disfrutaron con los acordes del himno nacional.

Hay que recordar que el pasado miércoles, en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz, España jugó el partido sin escuchar su himno. Un acontecimiento sin precedentes. Y es que, un error técnico del sistema eléctrico impidió que sonaran en la previa del encuentro los acordes nacionales tanto de la selección española como de Andorra.

Último test antes de la Eurocopa

A una semana de su estreno en la Eurocopa, la selección española se mide en su segundo y último amistoso a Irlanda del Norte en Son Moix, con Luis de la Fuente apostando ya por un equipo con un mayor número de titulares que respecto a la goleada a Andorra, en el último ensayo general.

Reducido ya el grupo de 26 internacionales que desean una cita con la historia en Alemania, con el reto de convertir a España en la primera selección que conquista cuatro Eurocopas, una vez pasado el trago de realizar los tres descartes y comunicar a Pau Cubarsí que su momento llegará en los Juegos Olímpicos, y a Marcos Llorente y Aleix García que no hay espacio en el centro del campo para ellos, Luis de la Fuente sacará sus últimas conclusiones en Son Moix.

De nuevo ante un rival de una entidad menor, con un dibujo de partido parecido al de Andorra. Rival con defensa de cinco que entrega el balón y junta líneas para defenderse. Le costó a una España de meritorios encontrar el camino en Badajoz. El día que Ayoze Pérez dio un giro a cualquier plan marcado antes de tiempo, ganándose una plaza para la Eurocopa poniendo luz al encuentro con su gran gol en el primer acto y desarbolando al rival en el segundo.

Para Irlanda del Norte la visita a España sirve como prueba de crecimiento antes de encarar el desafío de lograr la clasificación para disputar el que sería su cuarto Mundial. Lo consiguió recientemente para la Eurocopa, alcanzando los octavos de final en el 2016, pero se quedó fuera de la que en unos días arranca en Alemania.

Penúltima de grupo después de tres triunfos y siete derrotas, superando solamente a San Marino en la clasificación y por detrás de selecciones con las que debía haber peleado por la segunda plaza en un grupo liderado por Dinamarca, como Eslovenia, Finlandia o Kazajistán, de las que acabó a gran distancia de puntos.

El partido llega con la controversia que ha generado la renuncia de Paddy Lane, futbolista que ha brillado esta campaña con doce goles en el Portsmouth inglés, a acudir a los amistosos que disputará en esta ventana de junio Irlanda del Norte ante España y Andorra. Una falta de compromiso que ha dolido al seleccionador Michael O´Neill.