EUROCOPA 2024: SERBIA-INGLATERRA

Dos heridos en Gelsenkirchen tras la pelea entre ultras de Serbia e Inglaterra

Una pelea entre ultras de Inglaterra y Serbia se salda con dos heridos antes del partido que medirá a ambas selecciones en Gelsenkirchen

Policía Alemania, ultras, Serbia, Inglaterra
La policía alemana en la Eurocopa. (Getty)
Hugo Carrasco

La policía alemana ha tenido que intervenir en Gelsenkirchen en una pelea entre hooligans de Inglaterra y ultras de Serbia que se ha saldado con dos heridos. De cara al partido que disputarán ambas selecciones en el estadio del Schalke 04, se había desplegado un amplio dispositivo policial, puesto que era un partido de alto riesgo al tratarse de dos selecciones con ultras de lo más violentos. Se esperaban altercados y, pocas horas antes de que comenzara el partido, se han dado los primeros.

Los hooligans han sorprendido con un ataque en el centro de la ciudad a ultras serbios que se encontraban en los bares de la zona. Dos encapuchados han lanzado botellas a los seguidores serbios, que han respondido haciendo lo mismo, tanto con botellas como con mobiliario de los bares de la zona.

La reacción de la policía ha sido inmediata, puesto que al lugar de la zona han llegado 50 agentes y varios furgones. La rápida respuesta policial ha evitado que el conflicto llegara a más y sólo se ha saldado con dos heridos. Una vez que han acordonado el lugar de los hechos, han aislado a los aficionados serbios, tomando el control de la situación.

Pelea entre ultras de Inglaterra y Serbia

No son los primeros conflictos que suceden en esta Eurocopa. De hecho, este domingo está siendo uno de los días más activos en cuanto a la actuación policial. Horas antes de lo sucedido en Gelsenkirchen, la policía disparaba a una persona en Hamburgo, puesto que se presentó en la Fan Zone donde se habían congregado aficionados de Holanda con una pica de escalada y con un artefacto en su mochila.

Los hechos sucedieron en el conocido barrio de San Pauli, que el próximo año contará con un equipo en la Bundesliga. Hasta 40.000 aficionados neerlandeses se habían desplazado a Hamburgo para vivir el debut de su selección en la Eurocopa, en un duelo en el que se medirían a Polonia.

Según reveló Bild, este individuo apareció poco después del mediodía en la transitada calle turística de Reeperbahn, donde aficiones de Países Bajos y Polonia celebraban los prolegómenos del partido. Ante este suceso, se ha reforzado más si cabe la seguridad en Hamburgo y 200 agentes de policía están en movimiento en este barrio de la ciudad, la tercera más poblada de Alemania.

Varios incidentes en la Eurocopa

El viernes, además, con motivo del Alemania-Escocia, la Policía de Alemania abatió a tiros a un hombre en Wolmirstedt, localidad situada a unos 150 kilómetros de Berlín, tras apuñalar a varias personas en una fiesta en el patio de una casa. Las víctimas del apuñalamiento estaban viendo el partido inaugural. El mismo viernes, un día antes del debut de España, la Fan Zone de la capital alemana tuvo que ser desalojada después de que la policía encontrara un objeto sospechoso en el área en el que accedían los aficionados.

Ante la llegada de aficionados procedentes de los distintos los países europeos, la policía ha establecido una palabra de auxilio, que comprenden que es sencilla de pronunciar para todos. Ante la existencia evidente de peligro por el desplazamiento de ultras peligrosos por toda Alemania, las autoridades han recomendado que se les alerte en caso de peligro pronunciando la palabra «¡Panamá!».

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto